Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba declara que: no cuentan con los kits rápidos y tener previsto planes de cuarentena obligatoria en caso de ser necesario

El responsable de Salud Pública en Cuba también mencionó que Cuba tiene previsto planes de cuarentena obligatoria en caso de ser necesario.

29 de Marzo 2020

El Ministro de Salud Pública de Cuba, Jose Ángel Portal Miranda, declaró en conferencia de prensa desde La Habana que en el país se realizan más de 300 exámenes diarios para detectar el coronavirus aunque reconoció que en la isla todavía no existen los kits de exámenes rápidos.

Este domingo se informó que en Cuba existen 20 nuevos casos de COVID-19, lo que asciende la cifra de infectados en la isla a 139. También se encuentran ingresados 2 mil 317 pacientes diagnosticados de sospechosos, tres en estado crítico y cinco graves. Hasta la fecha se han recuperado solo 4 personas y han fallecido 3.

El responsable de Salud Pública en Cuba también mencionó que Cuba tiene previsto planes de cuarentena obligatoria en caso de ser necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuba se encuentra, según las propias autoridades, en la etapa pre-epidémica, aunque Portal Miranda no descartó que pasen a una más compleja, sobre todo tras detectarse un evento de transmisión local en Matanzas, que determinó cuatro contagios.

La Habana sigue siendo el territorio con mayor número de contagios. Se reportan 39 hasta este domingo y le siguen Villa Clara y Matanzas, con 25 y 13 cada uno. Siguen sin reportarse casos positivos en Guantánamo, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de75 años de edad, que residía en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Del total de casos (51): 24 fueron...

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba