Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba despierta con una ola represiva sin precedentes

Según reportes que van llegando a nuestra redacción, Cuba amaneció hoy plagada de arrestos arbitrarios

30 de Junio 2020, #30deunioCuba

Según reportes que van llegando a nuestra redacción, Cuba amaneció hoy plagada de arrestos arbitrarios, como los de Tania Bruguera y Maykel Osorbo.

Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), denunció en Facebook que había pasado “una noche fría de calabozo” en la Unidad de la Policía Nacional revolucionaria (PNR) de Zapata y C.

“Acabo de ser depositado en mi domicilio como un bulto. Anoche cuando salí a botar la basura aproximadamente las 10:30 p.m. fui secuestrado por agentes del Estado, un oficial del departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado con un agente de la Policía me identificó y me llevaron para la unidad”, publicó Madrazo Luna poco después de las 7:00 de la mañana de este martes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El activista antirracista también denunció que la Policía política le había impuesto una orden de limitación de movimiento. “No van a permitir protestar (por)que no hay rebeldía de ningún tipo, quien proteste hoy se va (preso) hasta por propagación de epidemias”, indicó Madrazo Luna que le había comunicado el mayor Alejandro, conocido por encargarse de la represión contra activistas, periodistas y artistas en la capital cubana.

A Abraham Jiménez, columnista del diario The #WashingtonPost, la policía le impidió salir de su casa para cubrir una protesta convocada para este martes.

Otros muchos promotores y periodistas independientes amanecieron sin servicio de telefonía móvil.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, desconocemos el paradero de nuestro reportero Héctor Luis Valdés Cocho.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba