Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba en fase de alerta ciclónica para seis territorios del centro y occidente por la proximidad de Eta

Eta ha provocado daños devastadores en Centroamérica

7 de noviembre 2020

Cuba decretó en la tarde de este viernes la fase de alerta ciclónica para seis territorios del centro y occidente de la Isla, ante la amenaza de la depresión tropical Eta, que de acuerdo a los pronósticos impactará con sus intensas lluvias al país caribeño este fin de semana.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil activó la segunda de las cuatro etapas previstas ante estos fenómenos meteorológicos para las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud, situado al suroeste de Cuba.

En la fase informativa se encuentran las provincias de Camagüey (centro-este), y las orientales Las Tunas, Holguín, Granma, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El protocolo de la Defensa Civil cubana establece las etapas informativa, de alerta, alarma y recuperativa antes, durante y tras el paso de una tormenta.

La más reciente nota emitida por el centro de pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) del país caribeño advierte que Eta ganará en organización en las próximas horas y prevé que en su aproximación a los mares al sur de Cuba, se incrementarán las lluvias fuertes e intensas en gran parte del archipiélago.

Los modelos de pronósticos aún no permiten precisar la trayectoria exacta de Eta, que se reorganiza sobre las cálidas aguas del mar Caribe y mantiene en su cono de probabilidades atravesar la región central u occidental de Cuba, aproximadamente entre sábado y domingo.

La nota exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil «y cumplir disciplinadamente las medidas que indiquen las autoridades locales».

Advertisement. Scroll to continue reading.

También insta a todas las instituciones y organismos estatales a «apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus«.

Las tres provincias más afectadas en este momento por los rebrotes del virus -Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus- se encuentran entre las áreas en alerta.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba