Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

EEUU incluye de nuevo a Cuba en lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo

La Habana regresa a esa lista que desde el 2015 la Administración del entonces presidente estadounidense, Barack Obama había retirado en el contexto del proceso de deshielo bilateral.

13 de Mayo 2020

En un nuevo capítulo en la larga novela del enfrentamiento político entre los gobiernos de Cuba y EE.UU. ha orurrido este jueves, luego de que el Departamento de Estado, una vez más, incluyera a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Con esta decisión, La Habana regresa a esa lista que desde el 2015 la Administración del entonces presidente estadounidense, Barack Obama había retirado en el contexto del proceso de deshielo bilateral.

La medida «prohíbe la venta o licencia para exportación de artículos y servicios de defensa y notifica al público y la comunidad internacional de que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de EEUU«, indica la nota.

El documento comienza diciendo que ayer el Departamento de Estado notificó al Congreso de este listado, y que todos esos países se encontraban certificados bajo la Sección 40A (a) de La Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperando completamente” con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos en 2019.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta certificación, prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa y notifica a la comunidad pública e internacional de los Estados Unidos que estos países no están cooperando completamente con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos.”

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba