Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba incrementó en abril la importación de pollo procedente de Estados Unidos

En abril de 2020, el precio por kilogramo de la carne de pollo exportada por EE.UU. a Cuba tuvo una brusca reducción de más de 24% en relación con el mes anterior, y fue el menor precio de los últimos 12 meses

9 de Junio 2020

El aumento de la exportación se debe a la caída del precio del kilo de pollo en EE.UU., lo que permitió a la Isla importar más gastando menos.

Las exportaciones de pollo desde Estados Unidos hacia Cuba aumentaron el pasado mes de abril, según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) reveladas por el economista Pedro Monreal.

El experto señala que el aumento de las operaciones se debe a la caída del precio del kilo de pollo en EE.UU., lo que permitió a la Isla importar más gastando menos.

“Las toneladas de carne de pollo exportadas por EEUU a Cuba registraron en abril de 2020 un incremento respecto a marzo, aunque se redujo el valor en USD de esas exportaciones. Cuba pudo aprovechar la reciente reducción del precio por kilogramo del pollo estadounidense”, escribió Monreal en Twitter.

El pollo es uno de los alimentos más demandados por los cubanos. Sin embargo, desde hace meses, las personas se ven obligados a hacer largas colas para llevar el producto a sus hogares debido a la crisis de escasez que atraviesa el país.

“En abril de 2020, el precio por kilogramo de la carne de pollo exportada por EE.UU. a Cuba tuvo una brusca reducción de más de 24% en relación con el mes anterior, y fue el menor precio de los últimos 12 meses. EE.UU. es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba”, suscribió Monreal.

El economista señala que, pese al aumento de las importaciones de pollo, el volumen de compras continúa siendo inferior al registrado el año pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las exportaciones fueron estables en marzo y abril, pero a un nivel muy inferior al que llegaron a tener entre mayo y septiembre de 2019. Es un factor que explica la actual escasez del producto en el mercado interno cubano”.

Ya en marzo del presente año la Isla había importado más de 15 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos, un incremento del 84.5% en el valor exportado con respecto a meses anteriores.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba