Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba: Madre soltera, con tres niños, recibe amenazas de desalojo

“Quieren que me vaya de la vivienda, pero no me puedo ir de ahí porque ¿Dónde voy a vivir?”, explica esta cubana de 29 años, vecina de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Yamila Núñez Parada / YouTube CUBANET

28 de octubre 2020

Yamila Núñez Parada es madre de tres niños. Al no tener vivienda ocupó un local del Estado que estaba abandonado y las autoridades ahora intentan desalojarla sin ofrecer una alternativa a su caso.

“Quieren que me vaya de la vivienda, pero no me puedo ir de ahí porque ¿Dónde voy a vivir?”, explica esta cubana de 29 años, vecina de Palma Soriano en Santiago de Cuba.

Yamila denunció a través de Cubanet la represión y persecución que ha recibido por parte de las instituciones del gobierno que quieren que abandone el local que ocupó para poder vivir con sus hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El problema de la vivienda en Cuba golpea seriamente tanto en los municipios y zonas rurales como en las urbes más importantes del país. No hay opciones de alquiler y cuando aparecen los precios son tan altos que es imposible pagarlo con un salario en moneda nacional.

El gobierno no resuelve la situación, los derrumbes se acumulan año tras año y cada vez más familias se lanzan a ocupar locales vacíos y desatendidos del Estado.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba