Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba no está entre los países de Latinoamérica a los que Rusia venderá su fármaco contra el Covid-19

Rusia firmó un acuerdo de suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del Covid-19 en siete países de América Latina, pero en esa lista no están Cuba

Avifabir. SPUTNIK

3 de agosto 2020, ddc

Tampoco Venezuela y Nicaragua aparecen en la lista.

Rusia firmó un acuerdo de suministro del fármaco Avifavir para el tratamiento del Covid-19 en siete países de América Latina, pero en esa lista no están Cuba, Venezuela y Nicaragua, sus más estrechos aliados en la región.

Los territorios en los que estará disponible el medicamento son Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador, indicó el contrato, cerrado entre la compañía rusa Chromis —establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar— y la boliviana SIGMA Corp. S.R.L.

«Al acuerdo prevé el envío de 150.000 paquetes de Avifavir. Además, la compañía socia en Bolivia recibirá la tecnología para producir Avifavir», indicó un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar del que se hizo eco la agencia rusa Sputnik.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La firma del acuerdo exclusivo se realizó el 29 de julio durante una videoconferencia con la participación de los jefes de las compañías por parte de Rusia y Bolivia.

«La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos de una serie de los estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus», afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Por su parte, el director general de Chromis, Andréi Blinov, afirmó que el fármaco se fabrica «en cantidades suficientes para atender las necesidades del sistema de salud ruso, lo que permite realizar suministros al extranjero sin afectar la demanda interna».

Según Dmítriev, Rusia ya suministró Avifavir a más de 15 países.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés que se utiliza contra el resfriado común. Según reseñó BBC News, algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir el Covid-19.

El Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo «como el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19», recibiendo un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y convirtiéndose en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en ese país.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba