Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba no responde a pedidos en la investigación de los ataques a la salud de los diplomáticos de EEUU

Nuestra investigación sería mucho mas fácil si Cuba proporcionara la información que hemos solicitado

Fachada de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

2 de septiembre 2020

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, dijo que aún se sigue investigando los ataques a la salud de varios diplomáticos que trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pero que el régimen comunista no está cooperando.

Sabemos que personas fueron lesionadas físicamente. Eso se puede demostrar de forma científica”, dijo Kozak este martes en una teleconferencia sobre la agenda comercial de Estados Unidos en la región, pero “el mecanismo” de cómo ocurrió no se conoce y “estamos trabajando con expertos de primer nivel para dilucidar todo”.

Tenemos la voluntad de no cesar en nuestros esfuerzos de seguir investigando”, explicó a un periodista que preguntó sobre los misteriosos ataques que comenzaron en el 2016 y que afectaron los cerebros de numerosos diplomáticos y trabajadores de la Embajada en La Habana. Funcionarios de EEUU en China y de Canadá en La Habana también fueron víctimas.

Kozak se refirió a la falta de cooperación por parte del régimen cubano. “Nuestra investigación sería mucho mas fácil si Cuba proporcionara la información que hemos solicitado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por ejemplo, y lo digo como alguien que trabajó en Cuba hace varios años, ellos tienen cámaras observando todas nuestras residencias. Hemos pedido mirar (los videos) – veamos quién estuvo ahí cuando estas cosas ocurrieron”.

No hemos recibido respuesta alguna; y son cosas así que vemos como deficientes por parte de Cuba”, dijo el subsecretario de Estado.

Otra pregunta, del mismo periodista, fue acerca de los estadounidenses que están en Cuba mientras el régimen comunista intensifica las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19.

Kozak respondió que se pudo sacar a muchas personas antes de la aplicación de las nuevas medidas.




Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

"A los miembros del gobierno recordamos su deber de representar al pueblo, teniendo en cuenta el deseo de muchos de que se atienda y...

CUBA

"Logramos que tomara un poco de agua con sales de rehidratación, porque si no realmente iba a colapsar"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba