Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba: nueva ola de arrestos en La Habana

“Si no los sueltan, mañana seremos muchos más los detenidos. Todavía quedamos relevos. No están solos”, advirtió Camila Acosta en su perfil de Facebook

Foto Archivo: © AFP/Yamil Lage

14 de noviembre 2020

En horas de la tarde noche de ayer, viernes 13 de noviembre 2020, varios activistas cubanos fueron detenidos en La Habana por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), según varios reportes aparecidos en redes sociales.

Integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) y otros ciudadanos, se presentaron en la unidad de policía de Cuba y Chacón, en el municipio de La Habana Vieja, para exigir respuestas sobre otros activistas que han sido detenidos arbitrariamente a lo largo de la semana.

La presencia se confirmó en un video de Facebook del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los arrestados figuran el rapero Maykel Castillo Pérez, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, la curadora Anamelis Ramos, la periodista Iliana Hernández, el científico Oscar Casanella, Katherine Bisquet Rodríguez, Omara Ruiz Urquiola, Adrián Rubio Santos, Jovián Díaz y al menos otros dos ciudadanos.

El Movimiento San Isidro denuncia en su cuenta de Facebook que el departamento de la seguridad del estado viola el derecho constitucional de manifestación.

Camila Acosta, periodista de CubaNet, informó que ninguno respondió a las llamadas telefónicas realizadas y, de momento, todos se encuentran en paradero desconocido.

“Si no los sueltan, mañana seremos muchos más los detenidos. Todavía quedamos relevos. No están solos”, advirtió en su perfil de Facebook.

Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, también se hizo eco de las injustas detenciones.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba