Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba recibe 100 mil test rápidos de coronavirus de China

Cuba recibió hoy un total de 100 mil test rápidos de coronavirus procedentes de China, para detectar o descartar casos con la enfermedad entre la población.

31de Marzo del 2020

Cuba recibió hoy un total de 100 mil test rápidos de coronavirus procedentes de China, para detectar o descartar casos con la enfermedad entre la población.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, quien explicó además que con estos nuevos test las personas podrán conocer su diagnóstico en 30 minutos.

Según especificó, las nuevas pruebas se le estarán aplicando a partir de hoy a un número importante de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El especialista indicó además que pruebas se le van a aplicar no solo a las personas que tienen síntomas, sino a los que se mantienen en aislamiento.

Asimismo, a todo el que arribe al país y vaya a centros de aislamiento se les realizará el examen, «para poder conocer rápidamente si tiene el virus o no lo tiene», sostuvo.

El doctor Durán García agregó que el país tiene además más de 40 mil pruebas en tiempo real, que les va a permitir extender el universo de población a la cual se le va a realizar el examen.

«En estos días vamos a conocer mejor las personas que tengan el virus como tal», añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según explicó, las pruebas de coronavirus conque cuenta la Isla han sido donadas por la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, algunas fueron enviadas desde Marsella, en Francia, y otras desde China.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba