Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuba reporta 35 casos de COVID-19, diez más en 24 horas

Entre Los Diez Nuevos Casos Positivos Del Coronavirus SARS-CoV-2 Figuran Una Anciana De 94 Años Y Un Bebé De 18 Meses

23 de Marzo 2020

Entre los diez nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 figuran una anciana de 94 años y un bebé de 18 meses

LA HABANA.- Cuba suma este domingo 35 casos de COVID-19, diez más que ayer, y mantiene a casi 1.000 personas en aislamiento preventivo, de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Entre los diez nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 figuran una anciana de 94 años y un bebé de 18 meses, los mayor y menor edad de los 35 confirmados hasta la fecha en el país caribeño.

El parte actualizado del Minsap incluye hoy a siete ciudadanos cubanos vinculados a personas que han llegado del extranjero y tres turistas canadienses que viajaron a La Habana procedentes de México y se hospedaron en una casa de renta particular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una cubana de 94 años de edad, residente del municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, enfermó a partir del contacto con su hija quien presentó un cuadro respiratorio leve tras llegar de Madrid, España, y se convirtió en la persona más anciana infectada con el coronavirus en la isla.

Asimismo, un infante de 18 meses de edad, residente en España, que llegó al municipio Guisa -de la provincia oriental Granma- es ahora en Cuba el paciente más pequeño de Covid-19, y su madre también fue diagnosticada positiva.

El informe presentado por el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Minsap, José Raúl de Armas, reveló el contagio de un cubano de 23 años de edad, que trabaja como animador en un hotel del balneario de Varadero, donde había tenido contacto con tres turistas italianos.

Además se sumaron los casos de otros tres cubanos -dos hombres y una mujer- uno de ellos residente en la localidad Consolación del Sur de la provincia Pinar del Río (oeste), quien mostró síntomas el mismo día de su llegada desde Cancún, México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

SON YA 35 LOS PACIENTES

Según esta actualización de la situación del coronavirus en Cuba, de los 35 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 33 se mantienen hospitalizados, y de ellos hay dos reportados en estado crítico y uno grave -un italiano y un canadiense-, mientras el resto de los enfermos presentan una evolución clínica estable.

Otro local que viajó desde Miami, Estados Unidos, al municipio La Sierpe, de la provincia Sancti Spíritus, está ingresado en un hospital de Villa Clara (centro), mientras que una mujer que estaba en aislamiento tras mantener contacto con un caso ya confirmado en la ciudad turística de Trinidad es ahora paciente del Covid-19.

El único fallecido por el momento es un italiano de 61 años que fue uno de los tres primeros casos diagnosticados en el país caribeño, todos ellos turistas de ese país europeo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba