Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba reporta 83 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia

83 casos de coronavirus este jueves en Cuba

20 agosto 2020

Las autoridades sanitarias reportaron otros 83 casos de coronavirus este jueves en Cuba, en medio de una crisis epidemiológica que va en aumento desde hace ya varias semanas.

«Hoy no son buenos los indicadores«, así comenzó el Dr. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, su habitual conferencia de prensa con el reporte diario de contagios.

Es la segunda cifra más alta hasta ahora en la isla, después de los 93 casos reportados el 9 de agosto, destacó el proyecto independiente Inventario, que lleva el conteo de la pandemia en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con estos números, la tasa de incidencia del virus por cada 100 mil habitantes se incrementó a 8,06.

Según Durán, 15 de los casos confirmados fueron importados, con fuente de infección en el extranjero, sin precisar el país de origen de la enfermedad.

La Habana sigue siendo el centro de preocupación de las autoridades, con siete eventos activos de COVID-19, y 62 de los 83 casos del día dispersos por todo el territorio, un factor que indica el crecimiento en el nivel de contagio.

La Habana tiene 193 controles de foco, en los que se trabaja para detectar la fuente de infección de cada caso, explicó la Dra. Yadira Olivera, subdirectora provincial de salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las labores de desinfección de calles, aceras, portales y cercas perimetrales se reiniciaron el martes, y se orientó retomar la fumigación, detenida en julio ante el anuncio de recuperación, informó el Tribuna.

También se reporta un número preocupante de casos en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

Este jueves, «después de analizar la situación epidemiológica de Mariel», el Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó poner en cuarentena a cinco manzanas de Quiebra Hacha, informó El Artemiseño.

En Pinar del Río, las autoridades locales suspendieron los recorridos del tren a las playas Bailén y Boca de Galafre, y adoptaron nuevas regulaciones en en el municipio de La Palma, como cancelar las reservaciones para el campismo popular Pajarito, y la restricción de movimiento desde La Ceja hasta La Mulata, reportó el diario estatal El Guerrillero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba