Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba: Sancti Spíritus posterga el inicio del curso escolar 2020-2021 por el coronavirus

Los estudiantes de duodécimo grado no se presentarán a la segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior este 3 de noviembre

Foto: Vicente Brito/ Escambray

28 de octubre 2020

En Sancti Spíritus, han determinado postergar el inicio del curso escolar 2020-2021, previsto para este dos de noviembre. La provincia se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada desde comienzos de octubre a causa del fuerte rebrote de Covid-19.

Según recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias, este territorio tiene casos confirmados del nuevo coronavirus en sus ocho municipios, más de 1.200 personas en centros de aislamiento, varios eventos de transmisión abiertos y disímiles controles de focos activos.

En declaraciones a la prensa, Andrei Armas Bravo, director de Educación en Sancti Spíritus, dijo que más allá de esta decisión continúa la preparación de los docentes para cuando las condiciones sanitarias permitan empezar el próximo periodo lectivo, sin una fecha para esto por el momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Previo a ese inicio, admitió Armas Bravo, el sector educacional en Sancti Spíritus tiene que culminar algunas evaluaciones que aún quedan pendientes del curso 2019-2020, sobre todo en la capital espirituana, la más afectada hoy por el Covid-19.

Reiteró que los estudiantes de duodécimo grado no se presentarán a la segunda convocatoria a los exámenes de ingreso a la Educación Superior este 3 de noviembre, por lo cual deben continuar su preparación como lo han hecho hasta ahora y aplicando las más diversas vías.

Con la notificación de 11 casos en el parte del martes del Ministerio de Salud Pública, desde el comienzo del rebrote el ocho de septiembre se han diagnosticado en el territorio 380 personas con Covid-19; mientras, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes sigue entre las más altas de Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba