Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba suspende temporalmente cobro de facturas de electricidad, gas y agua

Del mismo modo, el gobierno de la isla suspende el cobro de las multas. Todos los servicios deberán pagarse una vez reabran sus respectivas oficinas.

9 de Abril 2020

Del mismo modo, el gobierno de la isla suspende el cobro de las multas. Todos los servicios deberán pagarse una vez reabran sus respectivas oficinas.

El gobierno cubano anunció ayer miércoles una pausa temporal del cobro de las facturas de electricidad, gas y agua en sus habituales oficinas, como parte del plan de medidas para enfrentar la Covid-19 mediante la práctica del aislamiento social dentro del territorio nacional.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, aclaró que sólo podrán pagarse aquellos que se realicen por vía electrónica a través de la aplicación Transfermóvil, que en marzo incrementó un 8% la cantidad de usuarios y en un 45% el volumen de unidades monetarias de pago de servicio, o la plataforma Enzona.

«Las oficinas de atención a estos servicios quedan cerradas, pero se mantrendrá la facturación mensual como hasta ahora y con las mismas tarifas vigentes», agregó el premier cubano, al anunciar el aplazamiento de su pago sin que ello conduzca a ninguna penalidad o interrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque «en estos momentos el sector social registra niveles similares a los que se tiene en el mes de agosto», la práctica será «no programar apagones».

Marrero Cruz también informó la suspensión temporal del cobro de multas y la prórroga del vencimiento de las que ya han sido impuestas. «No se aplicará lo establecido: que el importe se duplique si no se paga en los términos establecidos», agregó, en tanto, «no se elimina la responsabilidad de pagarla una vez que abran las oficinas».

También en la actividad gastronómica quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas, productos que solo podrán adquirirse en las tiendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba