Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba tiene 197 hospitales menos que en 1959

mientras el gobierno continúa gastando 5000 millones de dólares para aferrarse al poder, la salud pública se deteriora con unos miseros 500 millones del presupuesto nacional, teniendo un déficit de 2500 millones de dólares.

8 de Junio 2020

En 1959 Cuba tenía 347 hospitales y en el 2019 solo 150.

La salud publica en Cuba no ha sido, ni de lejos, un logro, ni una conquista, ha sido más bien un atropello a la salud de un pueblo.

En 1959 existían Cuba 347 hospitales en toda la isla, a día de hoy se han perdido 197 hospitales en detrimento del bienestar social de un pueblo que vive engañado desde hace 61 años.

Según los reportes históricos, del sistema de la seguridad social de Cuba, para 1959 había en la isla 7000 médicos, que equivalían a 1 medico por cada 928 habitantes, además de existir en esa época 1 cama hospitalaria por cada 180 cubanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy en día, según datos estadísticos del propio régimen de La Habana, tan solo quedan 150 de los 347 hospitales, y 1 cama de hospital por cada 295 cubanos, casi la mitad de las camas hospitalarias per cápita de hace 60 años.

Hospitales como el Pedro Borras de la Habana, el hospital de Bayate, municipio el Salvador, Guantanamo y el hospital de San Fernando realengo 18, también municipio el Salvador Guantanamo, son ejemplos de los hospitales perdidos despues del 59.

El otro gran bulo, de la mal llamada revolución cubana, no es otro que el número fantasmagórico de médicos actuales en la isla. Según el gobierno de Cuba, a día de hoy hay, 95 mil médicos, 13 mil de ellos están ubicados en los médicos de familias, lo que dejaría en teoría a 82 mil médicos disponibles en los Hospitales cubanos, a razón de 546 médicos por hospital. Supongamos que la mitad de esos médicos se encontrarían en estos momentos, en las llamadas misiones médicas, eso nos daría 273 médicos por hospital en Cuba en estos momentos. Según las propias estadísticas del gobierno de Cuba, habría casi más médicos que pacientes. Todo aquel que haya visitado un hospital en los últimos años, en cualquier lugar de Cuba, sabe esta cifra de galenos, no solo esta inflada descaradamente, sino que es una gran falacia estadística del régimen cubano

Según sus propias cifras oficiales, se destinan del presupuesto nacional, solo 500 millones de dólares a la salud pública, a razón de 3 millones de dólares por hospital. Cifras estadísticas mundiales reflejan que se necesitarían 20 millones de dólares anuales, por hospital, para tener un servicio de sanidad pública de excelencia; mientras que el propio gobierno reconoce, solo, la aportación media de 3 millones de dólares por unidad hospitalaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¿Y dónde se utiliza el dinero? Y ¿por qué no hay dinero para la salud publica en Cuba?

El régimen de la Habana, ganó 6400 millones de dólares en exportación de servicios médicos en el año 2019, y solo utilizo de este dinero 500 millones en el presupuesto de salud pública. ¿A dónde fueron a parar los otros 5900 millones de dólares?

4000 millones de dólares, son destinados a la represión del pueblo con más de 185 mil policías, hay que sumar también el costo de mantener las más de 160 cárceles con más de 150 mil presos; los órganos de la seguridad del estado, G2, inteligencia y contra inteligencia, agentes de información y agentura de la seguridad del estado repartidos en todo el mundo y mantener, además, un ejército que posee más de 78mil reclutas. 4000,000,000 de dólares.

Otros 1000 millones se destinan a conservar el aparato político ideológico, Consejo de Estado, PCC, UJC, FMC, CDR, MTT, siendo el consejo de estado el que mayor parte recibe de estos fondos.

Y mientras el gobierno continúa gastando 5000 millones de dólares para aferrarse al poder, la salud pública se deteriora con unos miseros 500 millones del presupuesto nacional, teniendo un déficit de 2500 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientas continúe el comunismo en Cuba la salud pública no será, ni una conquista, ni un derecho, será solo un sueño transformado en una gran mentira.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba