Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba tiene que eliminar el servicio militar obligatorio

Actualmente el ejercito cubano cuenta con más de 150 mil jóvenes reclutados a la fuerza bajo el concepto de servicio militar obligatorio

26 de Mayo 2020, Laureano Couso, NuestraCuba.org

El innecesario servicio militar obligatorio en Cuba tiene que ser eliminado y erradicado para siempre, para poder repuntar la economía en una Cuba en democracia. Actualmente el ejercito cubano cuenta con más de 150 mil jóvenes reclutados a la fuerza bajo el concepto de servicio militar obligatorio. Y tienen como único objetivo, desde el fin de la guerra de Angola, apoyar a los órganos represivos para contener al pueblo en un nuevo estallido social, como el ocurrido el 5 de agosto de 1994 conocido como el Maleconazo.

Por otra parte, la dictadura trata de utilizar el servicio militar obligatorio como una fuente de propagación de la ideología castrista en la juventud, cada vez mas desengañada con este sistema obstruccionista, que le ha robado el futuro a más de 11 millones de cubanos. Y también como fuente de inteligencia para clasificar a los posibles opositores al régimen una vez cumplido el periodo de obligatoriedad en el ejército.

El régimen sigue con la falacia del estar preparados para la supuesta invasión imperialista, que nunca llegará, cuento ya más viejo que la lampará de Aladino. Y troncha el futuro económico, no solo de esos jóvenes que pierden dos años valiosos en un inservible ejército, sino además a la fuerza laboral que tanto dicen necesitar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuba jamás será invadida por nadie, el supuesto enemigo perdió interés en atacar Cuba desde la firma del acuerdo de Kennedy con el premier ruso Khrushchev tras la crisis de los misiles atómicos. Por otra parte, ni los propios Estados Unidos permitirían tener una guerra de un tercero contra la isla a 90 millas de distancia. Por lo que la idea de la invasión ha sido un absurdo desde el mismo 1962.

Las FAR solo han servido para exportar las guerras de los Castro hasta principios de los 90, cuando se desmoronó el campo socialista, y el intervencionismo comunista de la Habana se quedó sin fondos y armamentos para más intervenciones a gran escala.

En democracia, Cuba solo necesitaría un cuerpo de guardacostas actualizado, para funciones de salvamento marítimo, patrullaje de costas y lucha contra el narcotráfico, que a día de hoy los narcos comunistas del gobierno continúan apoyando solapadamente.  Una buena flota de helicópteros de rescate y salvamento, un cuerpo de ingenieros especializados en desastres naturales y una flota aérea decente, que reduzca los casi 200 aviones de combates a una 4 parte.

Es un desgaste económico continuar manteniendo tantas brigadas de tanques, e infantería y todo ese equipamiento militar, para colmo obsoleto, cuando Cuba, en una futura democracia jamás volverá a intervenir en conflictos bélicos externos y desde 1962 no corre ningún riesgo de ser invadida militarmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto equivaldría a cientos de millones de dólares y pesos que no serían necesarios desviar de una debilitada economía, y miles de jóvenes que estarían disponibles en el mercado laboral, sin verse en la obligación de dejar atrás dos años de sus vidas.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba