Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cuba una fábrica de delitos: A Maykel Osorbo “lo procesarían por difamar a las instituciones del Estado”

Maykel Osorbo fue acusado del delito de «difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires

21 de julio 2020

El rapero cubano Maykel Castillo fue arrestado este lunes y trasladado a la estación policial de San Miguel del Padrón, en La Habana, donde fue acusado del delito de «difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires», debido a las declaraciones que realizó señalando la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la muerte del músico «El Dany», informó la plataforma Libertad Cuba Lab.

Tras conocer su ubicación, un grupo de personas se presentó en la unidad policial de San Miguel del Padrón exigiendo explicaciones, por lo que los agentes informaron que Castillo sería procesado por el mencionado delito.

Un grupo de amigos y colegas del rapero realizaron un llamado para reunirse frente a la estación hasta que fuera liberado. Castillo fue puesto en libertad por la noche, con un proceso judicial abierto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El rapero, también conocido como Maykel Osorbo, al ser informado de que sería procesado bajo el Artículo 204 del Código Penal cubano pidió que le facilitaran la información necesaria para contratar a un abogado defensor, pero solo le entregaron el número de la denuncia.

La plataforma Libertad Cuba Lab explicó a través de Twitter que «sin el nombre del instructor del caso, número de Expediente de Fase Preparatoria (EFP) y delito que le imputan, (Castillo) no puede acceder a los servicios de abogado defensor».

La curadora Anamely Ramos, quien ha estado al tanto del proceso, dijo que «un coronel de la Seguridad del Estado llamado Camilo dijo antes de su liberación que le aplicaría una multa por el Decreto 370 y además lo procesarían por difamar a las instituciones».

Ramos preguntó a las autoridades por qué no hacían lo mismo con el artista «Yomil», quien también señaló la responsabilidad de los médicos en la muerte del «Dany», a lo que le contestaron: «eso no es problema de ustedes».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La abogada Laritza Diversent, por su parte, aclaró que «nadie puede ser sancionado dos veces por un mismo hecho».

Otras personas como Iliana Hernández y Luis Manuel Otero Alcántara pidieron la liberación de Castillo en sus redes sociales, en una jornada atípica marcada por la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible y la desconexión de internet de una buena parte de los activistas y periodistas independientes, a muchos de los cuales la policía política impidió salir de sus viviendas.

El periodista de nuestro diario HeraldodeCuba.com Héctor Luis Valdés Cocho también fue arrestado durante el día de ayer. En una transmisión en directo se pudo ver como un hombre vestido de civil se le acercó y le ordenó que apagara su teléfono móvil. Fue liberado en horas de la noche.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba