Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubano intentaba huir a Cuba para evadir cadena perpetua por narcotráfico.

Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, fue acusado en marzo de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína

Intercepción de una embarcación en las costas de EEUU. CNN

27 de agosto 2020

Un ciudadano cubano acusado de tráfico de cocaína fue puesto bajo custodia federal el miércoles en espera de nuevos procesos penales luego de supuestamente intentar huir de Estados Unidos en un bote.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos en Corpus Christi están llevando a cabo esta investigación con la ayuda de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Osvaldo Iglesias Ruiz, de 34 años, fue acusado en marzo de posesión con la intención de distribuir más de 10 kilogramos de cocaína. Apareció por primera vez en los cargos de tráfico de drogas y fue liberado después de pagar una fianza. Poco después de su liberación, Ruiz fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a la costa de Florida en dirección a Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la denuncia penal por narcotráfico, Ruiz supuestamente se acercó al puesto de control de Javier Vega Jr. en Sarita, Texas, el 14 de marzo viajando hacia el norte en un camión con remolque sin el remolque adjunto. En el puesto de control, supuestamente proporcionó a las autoridades respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba y un K-9 alertó sobre el diferencial trasero del vehículo.

Luego, Ruiz fue remitido a una inspección secundaria donde las autoridades supuestamente descubrieron múltiples paquetes de cocaína que pesaban más de 10 kilogramos. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de 250.000 dólares.

Si es declarado culpable, Ruiz enfrenta cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de $ 10 millones.





Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba