Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubano protesta frente a la Embajada de la Cubana en Washington con un solo pedido: «Déjame Ver a Mi Hijo»

Desde hace seis días consecutivos Roberto Carlos García Rodríguez protesta frente a la Embajada de la Dictadura Cubana en Washington D.C. con un solo pedido: «Déjame Ver a Mi Hijo», «Let me see my son».

25 de julio 2020

Desde hace seis días consecutivos Roberto Carlos García Rodríguez  protesta frente a la Embajada de la Dictadura Cubana en Washington D.C. con un solo pedido: «Déjame Ver a Mi Hijo», «Let me see my son». Roberto no ha podido volver a ver a su hijo hace 6 años porque la dictadura se empeña en separarlos. Los niños tienen el derecho de vivir con sus padres y a ser felices. El desgobierno de Cuba viola los derechos de este ciudadano, pero peor aún, viola los derechos de un niño y lo impide de volver abrazar a su padre.

Diariamente desde hace seis días y con la determinación de no rendirse García grita frente a la embajada de la dictadura en Washington D.C: desesperado en los dos idiomas «Let me see my son», «Déjenme ver a mi hijo», pero ningún funcionario de la sede diplomática tiene la dignidad y mucho menos la humanidad, ni el decoro de salir a atenderlo y mucho menos a interesarse por su caso. 

Este padre cubano de 42 años salió legalmente del país en 2014, pero le impusieron una restricción migratoria que le impide regresar a la isla, por lo cual hace 6 años no ve a su hijo ni a sus familiares en la nación caribeña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según nos explica, el motivo de su restricción es debido a un complot realizado, tras su salida de Cuba, por el mayor del G2 cubano nombrado Hugo en conjunto a Luis Almenares Acosta, dueño del ranchón y centro turístico de Morón “El Pino Atrevido”.

Este centro turístico es famoso en la zona, según nos cuenta Roberto, ya que en varias ocasiones “El Guerrero cubano” Juan Karlos el gordo es contratado para realizar actuaciones en ese polo turístico privado, al que también asisten miembros del G2 cubano y músicos famosos de la isla.

Juan Karlos el gordo actuando en el ranchon

Roberto García nos explica, que Luis Almenares Acosta con la complicidad del mayor del G2 cubano Hugo, realizaron el traspaso de la vivienda de García a nombre de Luis Almendares, utilizando documentación falsificada, hecho que le costro el cargo al mayor Hugo tras la denuncia interpuesta por Roberto García.

García también explica que debido a las altas influencias que posee el magnate de Morón y su estrecho vínculo con miembros de la seguridad del estado cubano, Luis Almendares Acosta ha logrado colocar a Roberto García en la larga lista de los miles de cubanos regulados y restringidos del derecho de entrar a su patria, impidiéndole así rencontrarse con su hijo por más de seis años.

Roberto no tiene intención de claudicar, continuara protestando diariamente frente a la embajada del régimen hasta que sus derechos sean escuchados y respetados permitiéndole volver a ver a su hijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya son 61 años de dividir a la familia cubana.

#DejameVerAMiHijo

#LetMeSeeMySon

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

+15123331608

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba