Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubano que secuestraba en México a migrantes de la Isla es condenado a 75 años de cárcel

Se dedicaba a secuestrar a compatriotas suyos para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos

Maikel Antonio Reyes Echavarría / Foto © Fiscalía de México

12 de noviembre 2020

Maikel Antonio Reyes Echavarría, residente en Mérida, Yucatán, y Mónica Susana del Castillo Díaz, mexicana, raptaban a cubanos que llegaban al país azteca con el objetivo de seguir rumbo a Estados Unidos.

Según la información dada a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de enero del 2019 se recibió una denuncia por los familiares de una persona de nacionalidad cubana, quien había salido de su país el 4 de enero de ese año con la intención de trasladarse a Estados Unidos.

Tres días después sus parientes, residentes en Las Vegas, Nevada, fueron contactados por teléfono por los secuestradores, quienes les exigían dinero por su liberación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 16 de enero agentes de varias fuerzas del orden especializadas en este tipo de delitos, realizaron un operativo en una casa donde se encontraban retenidas cinco personas, todas cubanas, las cuales fueron halladas en mal estado de salud.

En la acción fueron capturados in fraganti Reyes Echavarría y Del Castillo Díaz, quienes estaban custodiando a sus víctimas. La policía reveló que la mujer llegó a cobrar sumas parciales del rescate.

En el proceso de investigación, la FGR pudo tomar declaraciones a 19 testigos de los hechos.

Reyes Echavarría se dedicaba a secuestrar a compatriotas suyos para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos y ha sido condenado por un juez federal a 75 años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de secuestro agravado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la sentencia, además de la pena de prisión impuesta, Reyes Echavarría fue condenado a pagar una multa 960.200 pesos, y su cómplice a otra de 644.800 pesos. Ambos quedaron en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mérida.

No son pocos los cubanos que han sufrido secuestros durante su estancia en México, un país con altos índices de criminalidad.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba