Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Cubanoamericana Nicole Malliotakis única republicana que representará a Nueva York en la cámara baja: «No queremos socialismo en EEUU»

“Tenemos un equipo anti socialista, para educar al pueblo estadounidense, sobre lo que es el socialismo y por qué no lo queremos aquí en EE.UU.”

Nicole Malliotakis / Profile photos by Celeste Sloman, photos from the Dominican Day Parade by Jeff Coltin

6 de noviembre 2020

Nicole Malliotakis, neoyorquina de padre griego y madre cubana, representará a las comunidades de Staten Island y el Sur de Brooklyn en el Congreso de Estados Unidos, informó este viernes Radio Televisión Martí.

Malliotakis superó en las votaciones al aspirante demócrata Max Rose, convirtiéndose así en la única republicana que representará a Nueva York en la cámara baja.

“Estoy orgullosa de ser la única republicana que representa a Nueva York en el Congreso, y me complace ir a Washington, para trabajar en favor de nuestra libertad, para trabajar en contra del socialismo, y para asegurarnos que conservemos el sueño americano para las nuevas generaciones”, declaró la futura legisladora tras su victoria.

Malliotakis, cuya madre nació en Santiago de Cuba, recordó la historia de vida de sus padres en Estados Unidos y aseguró que haber llegado al Congreso es una prueba más de la vigencia del sueño americano.

“Mis padres llegaron aquí como inmigrantes bien pobres, huyeron de distintas circunstancias, pero se conocieron aquí en Nueva York. Te muestra cuán especial es Estados Unidos, cuando en una sola generación, una hija puede convertirse en congresista. Ese es el sueño americano que deseo conservar para futuras generaciones”, expresó.

Ahora, Malliotakis tendrá el reto de frenar la creciente influencia de la demócrata y socialista Alexandria Ocasio-Cortez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo importante para la ciudad de Nueva York, es que seré una voz alterna a la de Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha propagado el socialismo aquí en la ciudad, y ha logrado que sean ocupados escaños adicionales socialistas en la legislatura neoyorquina y en Washington y tenemos que estar seguros de tener una perspectiva alterna y eso es lo que yo represento”, resumió la representante.

La victoria de Nicole Malliotakis deja un saldo favorable para la comunidad cubana, que sumará varios representantes en el Congreso.

“Lo bueno es que contamos con tres nuevos congresistas electos de ascendencia cubana, y que entienden lo que es el socialismo, y por qué esto es desastroso. Me refiero a la congresista electa María Elvira Salazar y al congresista Carlos Giménez, y a mí misma. Tenemos un equipo anti socialista, para educar al pueblo estadounidense, sobre lo que es el socialismo y por qué no lo queremos aquí en EE.UU.”, culminó.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

CUBA

Fue una histórica concentración pacífica de más de 300 artistas e intelectuales cubanos frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba