Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos con residencia permanente y naturalizados en Estados Unidos también se regirán por las nuevas sanciones contra Cuba

No son solo los ciudadanos americanos quienes deben cumplir esta nueva regla, sino también los residentes permanentes y todas las personas naturalizadas como americanos.

(Foto: Getty)

24 de septiembre 2020

Tras el anuncio realizado por el presidente Donald Trump sobre las nuevas sanciones contra Cuba, muchos cubanos que viven en Estados Unidos se han preguntando de qué forma podría afectarles estas medidas.

Las nuevas medidas incluyen la prohibición de llevar ron y tabaco de la isla, así como hospedarse en hoteles o propiedades controlados por Gobierno cubano, funcionarios del Partido Comunista o sus familiares cercanos.

La regla que entra en vigor especifica que todas las personas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos deberán cumplirla.

“Estar bajo la jurisdicción de un país quiere decir que una persona se ampara a las leyes de ese país”, explicó la abogada de inmigración, Claudia Cañizares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La abogada agregó que de esta manera no son solo los ciudadanos americanos quienes deben cumplir esta nueva regla, sino también los residentes permanentes y todas las personas naturalizadas como americanos.

Lo que no está claro es cómo el gobierno de EEUU va a tener control para verificar que las personas se hospedaron en uno de los hoteles que están en la lista.

Sobre la entrada de ron o tabaco al país, la abogada explicó que cuando una persona se presente ante un oficial de inmigración con estas mercancías, podrían ponerle una multa o darle una cita, pero considera que, por ser regulaciones, no le impondrían un cargo criminal.

Antes de la pandemia del coronavirus, tanto desde Miami como desde otras ciudades de los Estados Unidos viajaban cientos de cubanos a la isla, la mayoría importaban ron o tabaco como un “souvenir”, y se hospedaban en los hoteles del régimen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de que se reanuden los vuelos a Cuba, deberán cumplir con esta nueva jurisdicción que ha establecido el país donde residen.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba