Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos con ropa de presos denuncian frente a ONU inclusión de Cuba en CDH

Numerosos organismos internacionales y grupos de derechos humanos en Cuba han rechazado esta elección que califican como indignante

Protesta de cubanos en la ONU.

26 de octubre 2020

Decenas de cubanos vistieron uniformes de presos para protestar el sábado frente a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York por la reciente inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos.

“Los cobardes represores nunca salen cuando somos muchos más!!! Así pasará también en Cuba, cuando el pueblo se canse de sufrirlos”, escribió en un post de Facebook, Eliécer Avila, uno de los organizadores de la protesta.

Captura Facebook Eliecer Avila Cicilia

En votación secreta, la Asamblea General de Naciones Unidas eligió el pasado 13 de octubre los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período que comienza en enero de 2021.

Entre los países electos al Consejo están China, Cuba y Rusia, naciones ampliamente reconocidas como violadoras de derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es una victoria para los tiranos y una vergüenza para la ONU», dijo el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, tras conocer el resultado de la elección.

Numerosos organismos internacionales y grupos de derechos humanos en Cuba han rechazado esta elección que califican como indignante.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba