Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos de Miami apoyan políticas de Trump hacia Cuba, según encuesta

El 59 por ciento de los encuestados aprueba las políticas del presidente Trump con respecto a la economía, la salud y la política hacia la Isla

2 de octubre 2020

El 59 por ciento de los encuestados aprueba las políticas del presidente Trump con respecto a la economía, la salud y la política hacia la Isla

Una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) dirigida a recoger la opinión de los cubanoamericanos en el sur de la Florida, reveló que la mayoría apoya la política de aislamiento del actual gobierno estadounidense y la continuación del embargo económico a la isla.

Para el sondeo fueron consultados, 1002 cubanoamericanos mayores de 18 años, contactados al azar por teléfonos móviles y fijos, entre el 7 de julio y el 17 de agosto últimos.

Las entrevistas fueron realizadas en español e inglés.

En cuanto a Cuba recibió el apoyo del 66 por ciento de los consultados y reveló que el 59 por ciento manifestó que votaría por el presidente Donald Trump en las próximas elecciones.

El estudio demostró que 60 por ciento de los cubanoamericanos en Miami-Dade aprueba la continuación del embargo, aunque también hubo un elevado por ciento de opiniones favorables al acercamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 69 % dijo favorecer la venta de alimentos, 74 % las de medicamentos, 58 % las relaciones diplomáticas y 65 p% la reanudación de los vuelos a todas las regiones de Cuba.

El 76 por ciento de los llegados a EEUU entre 2010-2015 dijeron estar afiliados al Partido Republicano.

Según esta encuesta, se espera que el presidente Donald Trump reciba aproximadamente el 59 por ciento del voto cubanoamericano en Miami-Dade en noviembre.

La economía y el cuidado de la salud siguen siendo los dos asuntos nacionales más importantes para los cubanoamericanos.

En cuanto a la normativa pies secos pies mojados, la comunidad está dividida: 51% se opone y 49% apoya el regreso de esta medida.

Los hallazgos de la encuesta sugieren que hay un «retorno a puntos de vista tradicionales de línea dura» hacia las relaciones entre Washington y La Habana, indican los encuestadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta tendencia, aseguran, puede estar impulsada por la lentitud del cambio en la isla.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

CUBA

"¿No está todavía en juego la vida de los que viven afuera y están todo el tiempo pendiente de los que viven dentro, que...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba