Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos en el exilio se unen para enviar ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba

Que sea el mismo pueblo de Cuba, el que necesita de la ayuda humanitaria, que se movilice a exigir su ingreso, es una opción de éxito para Alexander Otaola.

16 de Mayo 2020

Activistas y voluntarios se encargan de retirar los donativos desde cada vehículo que se aproxima al Mana Wynwood Convention Center, haciendo uso de mascarillas y guantes.

Para evitar que se utilice la ya repetida excusa de supuesto vencimiento, mal estado o “envenenamiento” de productos, activistas cubanos en el exilio a cargo de la colecta de ayuda humanitaria a Cuba verifican cada producto recibido este sábado.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Ernesto Oliva Torres, compartió fotografías en su cuenta de Twitter donde menciona que todos los productos que están siendo entregados por el exilio, en la campaña que han denominado “Solidaridad entre hermanos”, pasa por un proceso de revisión y verificación.

Chequeando todos los productos que están siendo donados por buenos hermanos en el exilio. No podrán haber justificación serías para impedir q la ayuda humanitaria llegue a nuestro hermanos en Cuba” escribió Oliva Torres en su Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ayuda humanitaria a Cuba está organizada de forma de que grupos de iglesias con licencia en la isla puedan retirar la mercancía y distribuirla en la población más necesitada. Sin embargo, el exilio cubano desconoce cómo será la respuesta del régimen de Cuba, que a juzgar por la actuación de su pupilo, Nicolás Maduro, en 2019, podría no ser positiva.

Si confiscan la ayuda continuaremos intentando ayudar al pueblo de Cuba a través de otras alternativas. Además, trataremos de ejercer presión dentro y fuera de la Isla” aseguró el doctor Omar Vento, presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana.

Determinante será el accionar de la población cubana que ya conoce del movimiento organizado por el exilio. Que sea el mismo pueblo de Cuba, el que necesita de la ayuda humanitaria, que se movilice a exigir su ingreso, es una opción de éxito para Alexander Otaola.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba