21 de noviembre 2020
Varios cubanos residentes en Uruguay se reunieron a las afueras de la Embajada de Cuba en Montevideo para protestar y expresar apoyo a favor del Movimiento San Isidro, el cual se encuentra en huelga de hambre y sed desde más de 48 horas exigiendo la liberación del artista y preso político Denis Solís.
Mediante fotos, videos y publicaciones compartidas a través de redes sociales se dio a conocer que en la manifestación participaron organizaciones como Acciones por la Democracia y Cubanos Libres y Somos+ en el país sudamericano.
Los antillanos reunidos en la embajada se solidarizaron con los miembros del Movimiento San Isidro y exigieron la libertad de Denis Solís y los demás presos políticos en manos del Gobierno castrista.

En la manifestación participó el opositor cubano residente en Uruguay, Lidier Hernández, quien permaneció atrapado meses en Cuba luego de que las autoridades le negaran regresar al país sudamericano por su activismo político.
Hernández consideró que es importante que el pueblo de Uruguay conozca que en Cuba se continúa reprimiendo a sus habitantes.
“Esta embajada es cómplice de la dictadura de Cuba y es hora de que, el pueblo uruguayo sepa que en Cuba hay una dictadura y que no sigan repitiendo las falacias que se dicen”, declaró el opositor residente de Uruguay.
El grupo de cubanos aseguró que continuarían denunciando al Gobierno castrista y los atropellos que cometen en contra de los Derechos Humanos.
Los miembros del Movimiento San Isidro se mantienen en huelga de hambre y sed exigiendo la liberación del rapero Denis Solís, quien fue encarcelado de manera arbitraria y sentenciado a 8 meses en prisión por el presunto delito de “desacato”.
