Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos entre los extranjeros ilegales detenidos en El Paso, Texas

la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un grupo de migrantes, entre ellos había cubanos, que estaban escondidos en una casa de El Paso

Migrantes escondidos en una casa de El Paso en Texas Tomado de CVP.Gov

22 de agosto 2020

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a un grupo de migrantes, entre ellos había cubanos, que estaban escondidos en una casa de El Paso, Texas.

En el informe, las autoridades estadounidenses precisaron que en el lugar había un total de 32 extranjeros ilegales de México, Guatemala, El Salvador y Cuba, y un contrabandista de Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso explicaron que sospecharon de un plan de contrabando y encontraron a tres extranjeros ilegales cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según detalla el informe ese hallazgo los llevó al descubrimiento de los demás migrantes dentro de una casa de seguridad ubicada en el Valle de Las Misiones, dentro de los límites de la ciudad de El Paso.

Gloria I. Chávez jefe de la Patrulla del Sector de El Paso señaló que el incidente demuestra que la región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los seres humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes.

Los 32 extranjeros ilegales se apiñaron adentro de la casa en condiciones inseguras, sin tomar precauciones por el COVID-19 y eso pone a todos en peligro durante una pandemia, destacó Mark Morgan, alto funcionario que desempeña las funciones del Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Aunque en la foto publicada por las autoridades los inmigrantes portan máscaras, Morgan precisó que estas fueron proporcionadas por agentes de la USBP, y no por los contrabandistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba