Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos le hacen frente a la policía durante un arresto

Los constantes abusos de las autoridades en Cuba han sobrepasado la tolerancia de los cubanos, que cada vez se resisten más a permitir sus atropellos.

4 de Julio 2020

Con gritos y empujones los ciudadanos se enfrentaron a los agentes de la policía para tratar de evitar que se lleven detenidos a varios cubanos en el lugar

Los constantes abusos de las autoridades en Cuba han sobrepasado la tolerancia de los cubanos, que cada vez se resisten más a permitir sus atropellos.

Así lo demostró un video que ya circula en redes sociales, en el que se observa a un grupo de cubanos que hace frente a los oficiales de la policía castrista.

En las imágenes, se observa como los cubanos se enfrentan a los agentes para evitar que se lleven detenidos a varios cubanos que se encontraban en el lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque la publicación no especifica en donde ocurrieron los hechos, se sabe que fue reciente porque tanto los oficiales como el resto de los cubanos llevan puesta mascarilla.

Poquito a poco ya van perdiendo el miedo y se están uniendo contra los abusadores que se esconden detrás de un uniforme, una tonfa, una pistola.

Pese a que tampoco se sabe cuáles eran los motivos de la detención, en el audio de la grabación se escuchan las voces de quienes reclaman “esto es un abuso”, “esto es opresión al pueblo” y demás frases similares, que por los antecedentes de la policía cubana, dejan ver que en efecto se trató de una detención injusta.

Los abusos de la Policía (PNR) en Cuba son constantes y numerosos. Desde detenciones arbitrarias, hasta golpizas y otras agresiones físicas incluso contra menores de edad, además de la imposición injustificada de multas.

Las denuncias son hechas tanto por opositores, como por cubanos de a pie, que aun en la pobreza resienten el abuso y sus intentos de extorsión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Nuestro diario no usa anuncios publicitarios que tan molestos son cuando usted desea leer una notica que le interesa. Por lo que cualquier aporte, nos ayudará a mantener este medio libre de publicidad molesta y seguir brindándole a usted una notica instantánea, amplia, veráz y libre de propagandas.
Agradecemos su apoyo a la noticia

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba