Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Cubanos residentes en el exterior, que deseen viajar a la Isla, tendrán que renovar el pasaporte previo a su entrada

A diferencia de lo que se hacía anteriormente, los cubanos que visiten la Isla ya no podrán ir con la prórroga vencida para renovarla allí, sino que tendrán que hacer el trámite en su país de residencia.

29 de octubre 2020

Los cubanos residentes en el exterior que deseen viajar a la Isla tendrán que renovar el pasaporte previo a su entrada, según notificó el Consulado de Cuba en Estados Unidos a varias empresas dedicadas a la venta de pasajes y envíos de remesas.

Yuleika Pérez, propietaria de la agencia de viajes Tocororo Travel, con sede en Miami, explicó al canal local América Tevé que, a diferencia de lo que se hacía anteriormente, los cubanos que visiten la Isla ya no podrán ir con la prórroga vencida para renovarla allí, sino que tendrán que hacer el trámite en su país de residencia.

“Todas las personas que vayan a viajar a Cuba, ya sea residentes cubanos o personas que residen en el extranjero, tienen que viajar con su prórroga actualizada”, declaró Pérez al especio América Noticias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propietaria de Tocororo Travel aclaró que la medida se aplicaba de igual manera independientemente de si se viajaba en vuelos chárter o regulares.

Durante los últimos años, muchos residentes en el extranjero viajaban a Cuba con la prórroga vencida para abaratar el costo del trámite, que en la Isla apenas cuesta el equivalente a veinte dólares. Sin embargo, ahora deberán pagar los 200 dólares.

Pérez reveló además que los cubanos que viajen a la Isla en noviembre y diciembre solo podrán llevar dos maletas chequeadas y un maletín de mano.

Sobre el rumor que ha circulado sobre el pago de 50 dólares por una prueba de coronavirus, la especialista señaló que, hasta el momento, las agencias de viaje no han recibido ninguna información al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La información que recibí, de última hora, es que a todos pasajeros que arriben a Cuba se les va a hacer una prueba de COVID-19, pero nadie nos ha dicho que tenemos que pagar por eso”, agregó.

Se espera que en los próximos días se reanuden los viajes a la Isla, un proceso que ya se ha iniciado de forma paulatina en varios aeropuertos del país.

Aerolíneas estadounidenses como American Airlines y JetBlue ya han confirmado que inician operaciones hacia el aeropuerto de La Habana los días 3 y 4 de noviembre. Pese a ello, los medios oficiales de la Isla no han ofrecido ninguna información sobre el tema.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba