4 de Junio 2020
Al llegar a Cuba, los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer 14 días
Un grupo de cubanos que se encontraban varados en Rusia debido al cierre de fronteras por la pandemia coronavirus, regresó a Cuba este miércoles en un “vuelo especial” de la aerolínea Azur Air.
Una nota difundida por la embajada cubana en Moscú precisa que el vuelo fue organizado por la cancillería rusa y por la aerolínea “con el objetivo de retornar a ciudadanos rusos que se encuentran varados en varios países de Latinoamérica, entre ellos Cuba”. Pero apenas 23 de los 83 pasajeros que se bajaron en el aeropuerto internacional José Martí eran cubanos varados en Rusia. El grueso del grupo lo formaban 43 estudiantes cubanos becados en Rusia y otros 17 eran funcionarios. Al menos 60 personas siguen en Moscú sin encontrar soluciones para volver a casa.
El precio, de 43.726 rublos (unos 630 dólares), he sido un obstáculo insalvable para muchos de los interesados.
Ello ha permitido que, simultáneamente, viajeros de varias naciones latinoamericanas que se encontraban varados en la Federación Rusa, puedan regresar a sus países.
Al llegar a Cuba, los pasajeros serán trasladados a centros de aislamiento, donde deberán permanecer 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para controlar la pandemia.
