Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

De dictador a dictador: Díaz-Canel certifica todo su apoyo al ‘querido amigo’ Lukashenko

Miguel Díaz-Canel apoyó públicamente al régimen de Belarús en medio de la ola de protestas y denuncias de fraude por la reelección de Alexander Lukashenko.

Díaz-Canel y Lukashenko en Minsk

1 de septiembre 2020

Miguel Díaz-Canel apoyó públicamente al régimen de Belarús en medio de la ola de protestas y denuncias de fraude por la reelección de Alexander Lukashenko.

Como en otras ocasiones, el mandatario echó mano de una de las cartas del manual castrista para la defensa de regímenes aliados: la soberanía y libre determinación de los pueblos.

«Cuba rechaza la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús. Reiteramos nuestra solidaridad con el presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso«, escribió Miguel Díaz-Canel en su perfil de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde hace varias semanas, Belarús es centro de un conflicto político marcado por el fraude electoral. Aunque los resultados oficiales dieron la victoria a Lukashenko, miles de personas tomaron las calles de Minsk y otras ciudades en protesta por la continuidad del gobernante, en el poder desde 1994.

Los manifestantes han salido a las calles a pedir la dimisión de Lukashenko, a lo que el régimen a respondido con detenciones y operativos policiales.

Se estima que unas 7 000 personas han sido arrestadas en el marco de las protestas.




Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba