Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

De manera irresponsable los Chinos asisten en masa a sitios turísticos tras el confinamiento

Las restricciones sanitarias se están levantando en todo el país, lo que está generando que las personas vuelvan a su vida normal. Aunque, quizás debería ser de manera más gradual, según indican los expertos que temen un nuevo brote de la enfermedad en Asia. El fin de semana, los chinos acudieron en masa a los lugares turísticos de las principales ciudades de China. Una forma de celebrar el fin de la cuarentena, pero también un riesgo de contraer nuevamente el virus.

8 de Abril 2020

Los expertos que temen un nuevo brote de la enfermedad en Asia.

Tras el inicio del levantamiento del confinamiento en China, las personas han empezado a salir a las calles y retomar la rutina.

Sin embargo, uno de los sitios turísticos más populares en el país, es el parque de montaña Huangshan, en la provincia de Anhui. El fin de semana fue el sitio que recibió a una gran cantidad de visitantes, pese a las advertencias de las autoridades.

La multitud fue tan grande que a las 8:00 de la mañana los representantes del parque avisaron que ya habían llegado al límite de la capacidad del lugar. Cerca de 20,000 visitantes y que no se dejaría ingresar a más personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las fotos que se han difundido, se ven a los turistas con mascarillas y guantes como medida de prevención, luego de finalizar la cuarentena.

Otros de los lugares que empezaron a registrar la alta afluencia de visitantes fue Shanghái y Beijing y algunos restaurantes tienen una larga lista de espera para entrar a estos lugares.

El Gobierno está relajando lentamente las restricciones, los expertos en salud chinos han instado a la población a que continúe practicando la precaución. Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, relató al Health Times que China no había visto el final de la pandemia.

Las restricciones sanitarias se están levantando en todo el país, lo que está generando que las personas vuelvan a su vida normal. Aunque, quizás debería ser de manera más gradual, según indican los expertos que temen un nuevo brote de la enfermedad en Asia.

“China no está cerca del final, pero ha entrado en una nueva etapa. Con la epidemia mundial, China no ha llegado al final”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba