Connect with us

Hi, what are you looking for?

de momento trabajadores y empresas grandes y pequeñas se quedan sin las ayudas previstas

Partido Demócrata Sigue Frenando Acuerdo De Entrega De Cheques A La Población

23 de Marzo 2020

Partido demócrata sigue frenando acuerdo de entrega de cheques a La población

En el Congreso los demócratas ultiman un paquete de más de un billón de dólares para estimular la economía, mientras frenan la medida necesaria propuesta por el presidente Donald Trump del envío tan necesario cheque a las familias, con la justificación de que persisten los desacuerdos entre republicanos y demócratas sobre cómo articular estas ayudas. 

La pandemia, que ha generado más de 339,000 casos confirmados en todo el mundo -más de 35,000 en EE.UU., según el Centro John Hopkins-, continúa desatando restricciones de viaje, e interrupción y cierre de negocios en Estados Unidos, al igual que despidos y reducción de horas para los trabajadores.

En su esfuerzo más audaz para proteger a la economía estadounidense del coronavirus, la Reserva Federal dijo que comprará toda la deuda del Gobierno que considere necesaria y comenzará a dar préstamos a pequeñas y grandes empresas y gobiernos locales para ayudarlos a superar la crisis.

El anuncio de la Fed elimina cualquier límite en dólares de sus planes para apoyar el flujo de crédito en una economía destrozada por el brote viral. El esfuerzo absoluto del banco central ha ido más allá incluso del extraordinario impulso que hizo para rescatar a la economía de la crisis financiera de 2008.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras empezar mal el lunes, las bolsas europeas se recuperaron en consecuencia de la Reserva Federal. Y los índices que preanuncian como se abrirá la jornada en Wall Street subieron por la misma razón.

Se espera que las negociaciones continúen a lo largo de la jornada en el Senado, y ambos partidos se mantienen optimistas sobre un posible acuerdo. 

Sin embargo, de momento trabajadores y empresas grandes y pequeñas se quedan sin las ayudas previstas, que incluyen cheques para particulares y estímulos para las empresas. 

Mientras tanto, no solo aumentan los enfermos, sino también los despidos y las dificultades económicas para muchos negocios, en medio de una tormenta financiera que sigue afectando a los mercados bursátiles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

CUBA

Con la colocación de una entidad, supuestamente civil, como REDSA estarían facilitando el andamiaje para un restablecimiento del negocio de las remesas a Cuba...

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba