Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Decretan cuarentena obligatoria para Consejo Popular en Camagüey

En la zona declarada en cuarentena obligatoria residen ocho de los 24 casos con la COVID-19 confirmados en el municipio de Camagüey.

23 de Abril 2020

La medida entró en vigor este miércoles a las 6:00 p.m. debido al elevado riesgo de transmisión de coronavirus en ese territorio

Las autoridades de Camagüey y el Consejo de Defensa Provincial de ese territorio cubano decretaron la cuarentena en 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-BellaVista, informó el medio oficialista Radio Rebelde.

La medida entró en vigor este miércoles a las 6:00 p.m. y se llevó a cabo, según la información ofrecida, debido al elevado riesgo de transmisión de coronavirus en el consejo popular, que ya se encontraba bajo vigilancia epidemiológica reforzada.

En la zona declarada en cuarentena obligatoria residen ocho de los 24 casos con la COVID-19 confirmados en el municipio de Camagüey, por lo cual las autoridades aseguran que esta decisión obliga a todos a permanecer en sus casas, salvo casos excepcionales, los cuales no fueron detallados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Cuba se han registrado en las últimas horas dos casos de trasmisión local, según los datos oficiales, y uno de ellos es en el Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista, de unas 500 viviendas y casi 1500 residentes.

“Para la vitalidad de la comunidad se garantizará los servicios de salud, medicamentos, suministro de agua, electricidad, la venta, distribución de alimentos, así como la recogida de desechos sólidos y líquidos”, dijo el jefe del Órgano de la Defensa Civil, Teniente Coronel Félix Villegas.

Así mismo, Radio Rebelde aseguró que la mayoría de los productos se llevarán hasta las viviendas, y las bodegas funcionarán con “dependientes-mensajeros”, quienes entregarán diariamente el pan y “otros suministros adicionales”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, dijo que se aplicarán medidas estrictas de aislamiento social y de control sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se trata de una decisión oportuna y necesaria. Corresponde ahora el seguimiento diario de cada medida por los grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa del municipio y de la provincia; además de mantener el monitoreo permanente de todas las acciones, para evitar un mañana más complejo”.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba