Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Decretan cuarentena por coronavirus en barrio El Carmelo del Vedado

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decretó cuarentena este jueves en el barrio El Carmelo del Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, como parte de las medidas de contención del coronavirus en Cuba.

2 de Abril 2020

Nadie podrá entrar ni salir de la zona, a excepción de algunas personas a las que se les entregará un salvoconducto

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana decretó cuarentena este jueves en el barrio El Carmelo del Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución, como parte de las medidas de contención del coronavirus en Cuba.

El cierre del acceso a El Carmelo  comenzará este viernes 3 de abril, a partir de las 8:00 de la noche. 

Ubicación del consejo popular El Carmelo

Norte: Avenida Malecón desde Almendares hasta Calle 6

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sur: Calle 23, de 30 a 32, y 21 de 8 hasta el Río Almendares

Este: Calle 6, de Malecón a Línea, y Calle 8 de Línea a 21

Oeste: Río Almendares

Es la segunda comunidad del país que es ordenada a aislarse en el país, luego que el pasado martes se decretara aislamiento por cuarentena a todos los habitantes de la comunidad Camilo Cienfuegos del consejo popular El Canal, en el municipio pinareño de Consolación del Sur, ante el aumento de casos de transmisión local de coronavirus. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Carmelo tiene el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana; en total hay ocho pacientes positivos al coronavirus.

Nadie podrá entrar ni salir de la zona, a excepción de algunas personas a las que se les entregará un salvoconducto porque su salida se considera imprescindible, y los cuales deben realizarse una prueba de COVID-19.

La zona en aislamiento tendrá de cuatro a seis entradas y salidas, y ningún ómnibus de transporte público o taxi podrá circular por el lugar.

Un reportaje difundido en la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) la noche del jueves indicó que Plaza de la Revolución es el municipio con más casos positivos de coronavirus en el país, por lo que se han intensificado el control epidemiológico en las zonas y barrios más afectados, como El Vedado,

Advertisement. Scroll to continue reading.

La doctora Silvia González, especialista de primer grado en el consultorio 38 del Vedado, dijo que están observando a tres viajeros que llegaron de Estados Unidos a mediados de marzo y se encuentran en aislamiento dentro de sus casas. 

Estudiantes de Medicina han reforzado el pesquisaje en las manzanas que rodean sus viviendas y verifican diariamente los posibles casos de afectaciones.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba