Connect with us

Hi, what are you looking for?

Demócratas dan un nuevo traspiés al proyecto de ley de protección por el coronavirus

Bancada demócrata abarrota el proyecto de ley para las ayudas por el coronavirus con fondos artísticos, ayuda sindical y Obamaphones

24 de Marzo 2020 Fox News

Bancada demócrata abarrota el proyecto de ley para las ayudas por el coronavirus con fondos artísticos, ayuda sindical y Obamaphones

Mientras los republicanos del Senado se tambaleaban el lunes por la noche después de dos votos procesales sin éxito en su versión de un proyecto de ley de respuesta al coronavirus , la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , demócrata por California, publicó su versión de la legislación de su cámara para combatir la enfermedad y sus efectos económicos, e incluye una serie de disposiciones con relevancia cuestionable para la pandemia que ha matado a más de 17,000 en todo el mundo y ha enfermado a más de 390,000.

El paquete de $ 2.5 billones incluye muchos de los mismos elementos que el proyecto de ley del Senado, que aún se está negociando hasta el martes por la mañana: el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dice que espera votar un proyecto de ley del Senado el martes por la nocheEstas similitudes incluyen el apoyo a los trabajadores y las pequeñas empresas afectadas financieramente por la desaceleración económica a gran escala por detener la propagación del brote; ayuda para hospitales y trabajadores de la salud que necesitan equipo de protección personal (PPE) y otros suministros; exenciones de impuestos para los estadounidenses promedio; asistencia directa en efectivo a todos los estadounidenses adultos y otras medidas directamente aplicables a la crisis en cuestión.

Pero también incluye una serie de otras medidas que han molestado a los republicanos, incluida la financiación del Centro Kennedy, un centro de artes escénicas en Washington, DC, la eliminación de la deuda del Servicio Postal de los Estados Unidos con el Tesoro, un requisito para que las aerolíneas acepten asistencia. Según el proyecto de ley, tienen un representante sindical en su junta, regulaciones ambientales para aerolíneas y más.

Pelosi argumentó que el proyecto de ley del Senado, a diferencia de la Cámara, «pondría a las corporaciones primero, no a los trabajadores y las familias». Los republicanos, por otro lado, argumentaron que los demócratas están utilizando la pandemia para impulsar los temas de la agenda de la izquierda con el pretexto de un proyecto de ley para combatir el coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Deberían estar avergonzados», dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, sobre propuestas similares impulsadas por los demócratas del Senado. «No hay tiempo para estas tonterías».

Aquí hay algo de lo que hay en el proyecto de ley de 1.404 páginas de $ 2.5 billones de la Cámara de los Demócratas.

El proyecto de ley de los Demócratas de la Cámara requiere que cualquier compañía que reciba ayuda relacionada con el coronavirus divulgue sus estadísticas de diversidad, incluida la raza, el género, el salario, la diversidad de la junta corporativa y la estructura de sus oficinas que se ocupan de la diversidad y la inclusión de sus empleados.

Los informes, que se harán públicos dentro de un año después de que las compañías acepten asistencia federal relacionada con el coronavirus, también incluirán el «número y valor en dólares invertidos con proveedores pertenecientes a minorías y mujeres … incluyendo servicios profesionales (legales y consultoría) y administradores de activos, y depósitos y otras cuentas con instituciones de depósito minoritarias, en comparación con todas las inversiones de los proveedores «.

Una sección del proyecto de ley eliminaría una deuda de $ 11 mil millones para el Servicio Postal de los Estados Unidos, dinero que actualmente le debe al Departamento del Tesoro. También requeriría que el Tesoro «elimine el límite de préstamo anual de $ 3 mil millones en la ley actual», según un resumen del proyecto de ley emitido por los demócratas de la Cámara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de exigir que cada aerolínea que recibe dinero a través del proyecto de ley tenga un representante sindical en su junta, el resumen de los Demócratas de la Cámara dice que el proyecto de ley anularía una variedad de órdenes ejecutivas emitidas por la administración Trump sobre negociación colectiva.

Cualquier aerolínea que acepte asistencia del proyecto de ley de los Demócratas de la Cámara se vería obligada a «compensar sus emisiones de carbono y reducir sus emisiones totales en un 50 por ciento para 2050«. Eso coincide con los planes ambientales de los candidatos presidenciales demócratas Joe Biden y Bernie Sanders para que los Estados Unidos alcancen emisiones netas de carbono cero para 2050.

El proyecto de ley de la Cámara también expandiría un programa de la FAA que incentiva a los aeropuertos a comprar equipos amigables con el medio ambiente y crear un programa de «efectivo para chatarra», similar al creado por la administración Obama para automóviles, pero para aviones más antiguos.

Además, proporcionará $ 1.2 mil millones en subvenciones durante cinco años para la producción de «combustibles de aviación sostenibles» que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en «al menos un 30 por ciento» en comparación con el combustible para aviones tradicional.

Una sección del proyecto de ley de Pelosi asigna $ 1 mil millones y pide a las autoridades federales que amplíen de inmediato el «beneficio de banda ancha de emergencia» para cada hogar que contenga al menos un «consumidor calificado de bajos ingresos». Eso incluiría cualquier «servicio minorista del mercado masivo por cable o radio que brinde la capacidad de transmitir y recibir datos de todos o sustancialmente todos los puntos finales de Internet, incluidas las capacidades que son incidentales y permiten la  operación  del servicio de comunicaciones».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese beneficio incluiría teléfonos celulares.

El Comité Nacional Republicano del Congreso dijo que el proyecto de la Cámara está «lleno de beneficios liberales no relacionados, incluido el regreso del Obamaphone», un programa que según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno estaba «plagado de fraude», según un informe del Washington Times en ese momento.

El plan de los demócratas de la Cámara, según su resumen, amplía una ley reciente que brinda «alivio de fondos de pensiones para varios patrocinadores de planes de periódicos comunitarios».

El proyecto de ley de los Demócratas de la Cámara proporciona $ 35 millones para garantizar que el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas con sede en DC pueda permanecer operativo y pagar sus gastos durante la desaceleración económica relacionada con el coronavirus.

La siguiente página del proyecto de ley indica que se asignarán $ 300 millones para el Fondo Nacional de las Artes con $ 300 millones adicionales para el Fondo Nacional de las Humanidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proyecto de ley de los Demócratas de la Cámara tiene una variedad de mandatos relacionados con las elecciones, incluido que los estados permiten al menos 15 días de votación anticipada para las elecciones y votación por correo en ausencia sin excusa, dos cosas que podrían ser útiles para celebrar elecciones durante la continuación amenaza de coronavirus.

Pero también prohíbe a los estados «imponer condiciones o requisitos adicionales sobre la elegibilidad de un votante para emitir una boleta en ausencia, como la notarización o la firma de testigos, y prohíbe que se requiera identificación para obtener una boleta en ausencia».

También obliga a los estados a permitir el registro de votantes el mismo día, una práctica que se está volviendo más común en los Estados Unidos pero que está lejos de ser universal.

El resumen de los demócratas de su proyecto de ley eliminaría «un mínimo de $ 10,000 de deuda de préstamos estudiantiles federales y privados para cada prestatario endeudado». La condonación de préstamos estudiantiles ha sido un tema recurrente para los demócratas en el Congreso y en la campaña presidencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Mantengo mi huelga de hambre, pero he decidido deponer mi huelga de sed y comenzar a ingerir agua.

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

Movimiento San Isidro no es solo está pidiendo la libertad del rapero Denis Solís, sino también la de "once millones de cubanos que han...

CUBA

Meliá cree que su socio cubano, Gaviota, también debería responder en el pleito abierto por los Sánchez Hill en Palma de Mallorca. Esto supondría...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba