Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Denuncia falta de medicamentos en Cuba Joven que padece grave enfermedad

Un joven cubano enfermo de cáncer está denunciando en sus redes sociales que no tiene los medicamentos necesarios para tratar su padecimiento, y acusa al Gobierno de Díaz-Canel de no garantizar a la población una adecuada atención sanitaria.

Foto Facebook: Pedro Quiala

08 de octubre 2020

Pedro Quiala, residente en La Habana pero natural de Mayarí, Holguín, arremetió contra la escasez de medicinas en las farmacias y hospitales de la Isla, e invitó a todos los que lo siguen en Internet a denunciar la precariedad y la escasez de productos básicos que padece el pueblo.

No me critiques más por exigir mis derechos y súmate. Solo pido mis medicamentos para tratar mi enfermedad, y este Gobierno no los tiene. No tengo culpa que ellos se nombren una potencia médica ante el mundo. Denuncio a la salud pública cubana por falta de atención y medicamentos en las farmacias y hospitales de Cuba”, expresó en una publicación en su muro de Facebook.

“Seguridad del Estado, salud pública, no me manden a callar más, vengan a mí con mis medicamentos. Voy a seguir protestando por mí y por los miles de enfermos que no tienen sus medicamentos. Abajo Díaz- Canel, abajo Raúl Castro, abajo todos los ministros ladrones del PCC. No me voy a callar, G2. Viva Cuba libre”, añadió.

En otro post, Quiala mostró una foto del antibiótico que necesita, denominado Tubrocir, y que al parecer es el único medicamento prescrito por los médicos que está disponible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este fue el antibiótico que me mandó el doctor del hospital Calixto García para tratar el germen que me salió en el análisis: pseudomona mucoide. Tobramicina en aerosol cada 12 horas. ¿Creen ustedes que con ese medicamento solamente me pueda mejorar? Sigue salud pública maltratando a los enfermos en Cuba. Una vez más el mundo tiene que ver lo que vive el pueblo en la Isla”, cuestionó.

El joven también agradeció a todas las personas que le escriben diariamente para interesarse por él, así como a muchos a los que ha conocido y que al vivir en otras partes del mundo, han podido enviarle donaciones en un gesto de humanidad.

“Y por apoyarme por mi valentía de denunciar al gobierno difamador y embustero, que no vela por la salud del pueblo, sino por los intereses de sus familiares y dirigentes que todos conocemos: la familia Castro y los puesto a dedos del Comité Central del PCC”, dijo.

“No me siento solo, gracias por su apoyo. Estoy invitando a todo aquel que tenga un padecimiento a que me siga y no le tema a las consecuencias y represalias que use el régimen contra ustedes. No se mantengan más callados, es la hora de unidos todos luchar por una Cuba libre y con derechos humanos”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente: cibercuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba