Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Denuncian falta de preparación de médicos cubanos en Perú

ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos.

29 de Junio 2020

“Ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos”

En los últimos días, el consejero regional de Moquegua Luis Caya Salazar, reveló que de los 16 profesionales de Cuba que están en Moquegua, ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos.

En el portal regional El Puerto Noticias, Caya denunció que la delegación de médicos solo seis son doctores, de los cuales uno es internista y el resto médicos generales. Los demás son técnicos en enfermería y enfermeras. Ninguno de los mencionados tiene los conocimiento para entrar las UCI.

Contrario a lo que la propaganda castrista anuncia sobre sus misiones médicas, varias organizaciones internacionales, incluidas la Organización de Estados Americanos (OEA) y Prisoners Defenders, así como defensores de los derechos humanos de la ONU y los propios médicos de la Isla, han denunciado que el trabajo de los profesionales de salud cubanos a manos del régimen de La Habana no es más que “trabajo forzoso” y “esclavitud moderna” en el siglo XXI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

CUBA

1 de diciembre 2020 Hoy 1ro de diciembre, el Movimiento San Isidro, en su cuenta de Twitter exigen apoyo espiritual y que le sea...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba