Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Denuncian falta de preparación de médicos cubanos en Perú

ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos.

29 de Junio 2020

“Ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos”

En los últimos días, el consejero regional de Moquegua Luis Caya Salazar, reveló que de los 16 profesionales de Cuba que están en Moquegua, ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos.

En el portal regional El Puerto Noticias, Caya denunció que la delegación de médicos solo seis son doctores, de los cuales uno es internista y el resto médicos generales. Los demás son técnicos en enfermería y enfermeras. Ninguno de los mencionados tiene los conocimiento para entrar las UCI.

Contrario a lo que la propaganda castrista anuncia sobre sus misiones médicas, varias organizaciones internacionales, incluidas la Organización de Estados Americanos (OEA) y Prisoners Defenders, así como defensores de los derechos humanos de la ONU y los propios médicos de la Isla, han denunciado que el trabajo de los profesionales de salud cubanos a manos del régimen de La Habana no es más que “trabajo forzoso” y “esclavitud moderna” en el siglo XXI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba