Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Denuncian golpiza a el preso político Didier Eduardo Almagro Toledo en la cárcel La Pendiente de Santa Clara

“El carcelero le dijo que tenía órdenes de darle golpes hasta matarlo y que no le interesaba que fuera opositor y de los derechos humanos»

Didier Eduardo Almagro Toledo, en una foto tomada de la cuenta de Twitter de Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

4 de noviembre 2020

El preso político Didier Eduardo Almagro Toledo fue golpeado el lunes en la prisión La Pendiente, en Santa Clara, denunció su madre Maidelín Toledo Mayea a través de la redacción de Radio Televisión Martí.

Toledo Mayea dijo que recibió una llamada telefónica de su hijo desde La Pendiente en la que relató lo que ha estado pasando en ese centro penitenciario.

“Me estuvo diciendo que ayer se le acercó el segundo jefe de Orden Interior, Yuliesky Ramírez, lo esposó y comenzó a darle una golpiza”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El carcelero le dijo que tenía órdenes de darle golpes hasta matarlo y que no le interesaba que fuera opositor y de los derechos humanos», agregó.

A juicio de Toledo Mayea lo ocurrido es “alarmante” y “se ve que es la mano de la Seguridad del Estado la que está detrás de todo eso”.

“Me siento muy preocupada por la vida de mi hijo”, recalcó.

Didier Eduardo Almagro Toledo fue detenido el pasado 6 de agosto en Placetas, Villa Clara, mientras participaba en un toque de cazuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo trasladaron de inmediato a prisión hasta el pasado 29 de octubre, fecha en que fue procesado en un juicio que quedó pendiente para sentencia hasta el próximo 13 de noviembre.

Según la organización Cuban Prisoners Defenders, el proceso contra Almagro Toledo violó todo procedimiento legal.

Su madre dijo que solo permitieron entrar al juicio a la familia más allegada , y lo catalogó como un teatro, lleno de manipulaciones, sin ninguna garantía procesal, donde los únicos testigos eran policías.

En agosto pasado, Cuban Prisoners Defenders incorporó a Almagro Toledo a lista de convictos de conciencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba