Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Derrumbe en la Fábrica de Tabacos Partagás obliga al cierre de la Casa del Habano

Un derrumbe parcial del techo de la Real Fábrica de Tabacos Partagás de La Habana, conocida popularmente como fábrica de Partagás, obligó al cierre de la Casa del Habano

3 de julio 2020

Un derrumbe parcial del techo de la Real Fábrica de Tabacos Partagás de La Habana, conocida popularmente como fábrica de Partagás, obligó al cierre de la Casa del Habano, uno de los sitios más frecuentados en la capital cubana por los amantes de los puros fabricados en la Isla.

Aunque no hay reportes en la prensa oficial sobre lo sucedido, ni tampoco en el sitio oficial del monopolio estatal Habanos S.A., la revista especializada en el tema en EEUU, Cigar Aficionado, reportó que el siniestro ocurrió esta semana.

«Si bien el daño no afectó a la Casa del Habano, dentro de la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda ahora también ha sido cerrada», aseguró la nota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, y citando a «fuentes de Habanos S.A.», el medio estadounidense agregó que en el derrumbe «nadie resultó herido en el incidente», aunque «por precaución, todo el edificio ha sido cerrado hasta que se pueda verificar su integridad estructural».

La Fábrica Partagás, ubicada ante el Capitolio de La Habana, está cerrada desde 2011 por labores de remodelación que, hasta el presente, no han concluido ni tienen fecha de terminación. La fabricación de puros que allí se realizaba fue trasladada a otra zona de la ciudad.

Sin embargo, la Casa del Habano ubicada dentro del inmueble es una de las tiendas de cigarros más populares de la capital.

Cigar Aficionado comentó que aunque el departamento que supervisa la franquicia de la Casa del Habano no ofreció comentarios sobre el futuro de la tienda, existen especulaciones de que el establecimiento «se trasladará a una nueva ubicación en algún lugar del centro de La Habana».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Nuestro diario no usa anuncios publicitarios que tan molestos son cuando usted desea leer una notica que le interesa. Por lo que cualquier aporte, nos ayudará a mantener este medio libre de publicidad molesta y seguir brindándole a usted una notica instantánea, amplia, veráz y libre de propagandas.
Agradecemos su apoyo a la noticia

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba