Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Derrumbe en La Habana Vieja deja una persona atrapada bajo los escombros

Cuerpo de Bomberos de Cuba lograron socorrer a una señora mayor, pero otra persona se encontraba bajo el derrumbe al momento de redactar esta nota.

Fotos tomadas de Facebook/Alza tu voz

28 de septiembre 2020

Según reporte de adn otro derrumbe en La Habana ha dejado a una persona bajo los escombros. En la esquina conformada por las calles Amargura y Aguacate, en el municipio Habana Vieja, partes de un edificio se desplomaron dejando a habitantes bajo los restos.

Los efectivos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba lograron socorrer a una señora mayor, pero otra persona se encontraba bajo el derrumbe al momento de redactar esta nota.

“Se desploma otra vivienda en menos de dos semanas, afortunadamente la persona que sacaron aparentemente no sufrió daños”, reportaron.

En el medio de la calle Amargura, se ven restos del inmueble como ladrillos y fierros de la baranda de un balcón. Se divisa desde la vía a los rescatistas en el segundo piso de la edificación colonial, mientras la calle es acordonada por varios efectivos de la Policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«El balcón cayó hacia la calle, pero el desplome mayor ocurrió adentro, el techo colapsó hacia adentro», informó Rodríguez, quien dice que es algo que lamentablemente «en la Habana Vieja se ha vuelto cotidiano».

Fotos Facebook/Alza tu voz

La Habana Vieja, el Cerro y Centro Habana son de los municipios de la capital cubana más afectados por el deterioro de su fondo habitacional. En estas localidades habaneras existen muchos edificios y casas con una situación arquitectónica precaria y en peligro de derrumbe.

Varias de las familias que viven en estas condiciones han mostrado reticencia a abandonar sus hogares para ser trasladas a albergues debido a que no saben qué tiempo puedan permanecer en dichos sitos, sin que les otorguen otra vivienda o les faciliten los medios para edificarla. En la isla hay personas que han vivido durante décadas en albergues donde incluso han llegado a formar familias.

La precaria situación de la vivienda es uno de las demandas más difíciles que enfrenta el régimen de la isla. Frecuentemente colapsan edificios o apartamentos con las consabidas pérdidas materiales o de vidas humanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

Conminó a las autoridades gubernamentales de la isla a restablecer de inmediato el acceso regular a Internet en la isla y dejar de obstaculizar...

CUBA

Falleció el ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Del total de casos (97): 51 fueron...

CUBA

1 de diciembre 2020 Hoy 1ro de diciembre, el Movimiento San Isidro, en su cuenta de Twitter exigen apoyo espiritual y que le sea...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba