Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Derrumbe parcial en Centro Habana deja un herido en estado grave

en Cuba señalan que 1,7 millones de casas se encuentran en estado regular o mal. La cifra equivale al 39% del fondo habitacional en el país.

22 de julio 2020

El siniestro, ocurrido el pasado domingo, se produjo a causa del avanzado grado de deterioro que presentaban algunas de las estructuras del inmueble

Un herido grave fue el saldo preliminar del derrumbe parcial de un edificio en Centro Habana, informaron al diario digital 14ymedio fuentes del lugar.

El siniestro, ocurrido el pasado domingo, se produjo a causa del avanzado grado de deterioro que presentaban algunas de las estructuras del inmueble.

El hombre herido fue identificado como un trabajador de servicios comunales, que recogía la basura en San Miguel y Belascoain cuando le cayó encima parte de una pared.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según comentó a 14ymedio un residente en los alrededores, la víctima fue llevada en una patrulla en dirección al Hospital Calixto García. Su estado de salud actual se desconoce.

El reporte del medio independiente indica que los vecinos de la zona ya habían alertado sobre el peligro que representaba el edificio para la integridad de transeúntes y residentes del lugar.

Desde hace décadas, el inmueble exhibe profundas grietas en su fachada y apuntalamientos de madera en su portal.

“Es necesario que las autoridades de Centro Habana, la Vivienda y el Gobierno local, asuman a tiempo sus responsabilidades y acometan las acciones urgentes que requiere esa importante esquina de esta ciudad por la cual pasamos todos, pues nada es más importante que salvar la vida de las personas…”, dijo la fuente a 14ymedio.

En 2017, una familia que vivía en el primer piso del edificio cayó a la planta baja luego de que se derrumbara el piso de su apartamento. El incidente obligó a varios residentes a abandonar el lugar. Actualmente, el inmueble está declarado como inhabitable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los derrumbes totales y parciales son habituales en La Habana, fundamentalmente en época de lluvias, cuando la humedad y el calor hacen mella en las estructuras de viejos inmuebles.

Datos difundidos por autoridades de Vivienda en Cuba señalan que 1,7 millones de casas se encuentran en estado regular o mal. La cifra equivale al 39% del fondo habitacional en el país.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba