Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Desde esta semana 2000 pesos de multa por no guardar «el distanciamiento físico» en las colas

la Policía ha aplicado multas por el monto total de 7.121.000 de pesos.

7 de septiembre 2020

Ascienden a más de siete millones de pesos las sanciones aplicadas desde el 1 de septiembre en la capital cubana.

A partir del lunes, la Policía multará con 2.000 pesos en La Habana a las personas que no guarden el «distanciamiento físico», de al menos un metro entre individuos, en las colas, anunció el Consejo de Defensa Provincial.

De acuerdo con la nota, esa nueva medida se sumará al arsenal que ya aplican las autoridades para frenar el contagio de Covid-19 que tiene a la ciudad capital por epicentro.

Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del Gobierno en la urbe dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la crítica situación epidemiológica, evidenciada en el incremento de casos positivos y su dispersión, «obliga a arreciar las acciones de control y de prevención«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el inicio de las restricciones de movimiento y aplicación del toque de queda nocturno, que comenzó el 1 de septiembre, hasta el fin de semana, el Gobierno de La Habana se había embolsado 3.792.000 pesos cubanos por la imposición de multas, informó días atrás el propio Llanes.

El lunes, Llanes indicó que esa cifra se ha más que duplicado, pues ya la Policía ha aplicado multas por el monto total de 7.121.000 de pesos. Son un total de 3.457 las contravenciones aplicadas, 207 de 3.000 pesos y el resto de 2.000.

Los órganos de control y supervisión y la Policía retiraron las chapas y documentos de circulación a 35 conductores de vehículos que no portaban el autorizo correspondiente o transitaban fuera del horario permitido.

Aunque el Gobierno insiste en que la disciplina de la población es esencial para eliminar la expansión del virus, no ha ofrecido opciones suficientes para garantizar el acceso de los habaneros a alimentos y productos de primera necesidad escasos. Para obtenerlos, los ciudadanos se ven obligados a reunirse ante los mercados en multitudinarias e interminables colas.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba