Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Desde Este Sábado,Toque de queda en Sancti Spíritus por coronavirus

toque de queda nocturno a partir de este sábado 5 de septiembre, el cual regirá desde las 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada.

5 de septiembre 2020

El gobierno de Sancti Spíritus implantó un toque de queda nocturno a partir de este sábado 5 de septiembre, el cual regirá desde las 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, que afecta especialmente a las provincias colindantes con Sancti Spíritus, (Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos), el Consejo de Defensa Provincial (CDP) adoptó nuevas medidas de prevención para mantener los resultados del territorio y evitar rebrotes de la enfermedad.

Según la información publicada en el periódico Escambray, durante el horario descrito queda restringida la movilidad de la población en toda la provincia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, los servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cafeterías y otros centros nocturnos cerrarán a las 9:00 de la noche, incluidos los fines de semana.

Se suspenden las actividades en discotecas, cabarets y karaokes.

Tampoco será posible realizar fiestas familiares en viviendas ni centros estatales o privados que puedan generar aglomeraciones.

La comercialización de los productos de alta demanda solo será para la población que reside en la provincia, y se efectuará por núcleo familiar, previa presentación del carné de identidad del cliente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno espirituano reiteró que se mantienen las medidas adoptadas el pasado 31 de agosto, entre las cuales está el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos y la desinfección del calzado a la entrada de los centros laborales.

Asimismo, la salida de vehículos tanto estatales como privados fuera de la localidad solo se realiza mediante la autorización de la vicepresidenta del CDP.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba