Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Desde la Embajada de EE.UU. en Cuba aplauden a Ariel Ruiz Urquiola por su valor y fortaleza

La Embajada de los Estados Unidos aplaude a Ariel Ruiz Urquiola por su valor y fortaleza. Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia

3 de julio 2020

Mara Tekach, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, elogió al activista y biólogo cubano, Ariel Ruiz Urquiola, por el «valor y fortaleza» mostrados en la 44 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, donde su intervención fue saboteada.

«La Embajada de los Estados Unidos aplaude a Ariel Ruiz Urquiola por su valor y fortaleza. Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia», publicó la Embajada de EE.UU. en Twitter este viernes.

Las delegaciones del Gobierno de Cuba y Venezuela interrumpieron en varias ocasiones en la mañana de hoy la intervención de Ruiz Urquiola en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque en principio estaba previsto que Urquiola hablara solo 90 segundos, las constantes interrupciones del diplomático cubano, Jairo Rodríguez, e incluso de Venezuela, China, Eritrea y Corea del Norte, no permitieron a Urquiola exponer su caso y el de su hermana ante ese organismo de la ONU. Como resultado de las intromisiones, el momento se extendió por más de 13 minutos.

No obstante, con posterioridad, Ruiz Urquiola presentó en las inmediaciones de la sede el discurso íntegro que fue saboteado por las delegaciones de Cuba y de otros países aliados del régimen, y aprovechó para dirigir un contundente mensaje a los cubanos residentes en el exterior, a los que pidió que denuncien desde los países donde residen las violaciones de derechos humanos que tienen lugar en la isla; al tiempo que los exhortó a no tener miedo por perder posesiones en Cuba.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Nuestro diario no usa anuncios publicitarios que tan molestos son cuando usted desea leer una notica que le interesa. Por lo que cualquier aporte, nos ayudará a mantener este medio libre de publicidad molesta y seguir brindándole a usted una notica instantánea, amplia, veráz y libre de propagandas.
Agradecemos su apoyo a la noticia

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba