Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Detenido activista de UNPACU que protestó por escasez de alimentos

Nápoles fue arrestado en la tarde del martes cuando hablaba a varios vecinos del reparto Mármol

Onel Nápoles en una foto de archivo.

22 de Abril 2020

Detenido y en paradero desconocido se encuentra desde el martes el activista Onel Nápoles, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por manifestar públicamente su descontento con relación al desabastecimiento de productos de primera necesidad en Santiago de Cuba.

Ovidio Martín Castellanos, coordinador del grupo opositor, dijo a Radio Martí que Nápoles fue arrestado en la tarde del martes cuando hablaba a varios vecinos del reparto Mármol, donde vive, sobre la falta de alimentos y otros problemas que enfrenta la población en medio de la pandemia.

El activista denunciaba «el desabastecimiento que hay, que no aparecen las cosas necesarias para mantenerse en la casa como se ha pedido», añadió Castellanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El coordinador de UNPACU señaló que desconocen el paradero de Nápoles. «No sabemos exactamente a que unidad policial lo llevaron y no hemos tenido más información sobre él».

«Esta detención -concluyó Castellanos- fue por manifestar públicamente el problema de desabastecimiento que hay acá [en Santiago de Cuba] para enfrentar el coronavirus».

Activistas, opositores y periodistas independientes han sido multados, amenazados por la policía política y detenidos de forma arbitraria por denunciar la crisis existente en la isla en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba