Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Detenido activista de UNPACU que protestó por escasez de alimentos

Nápoles fue arrestado en la tarde del martes cuando hablaba a varios vecinos del reparto Mármol

Onel Nápoles en una foto de archivo.

22 de Abril 2020

Detenido y en paradero desconocido se encuentra desde el martes el activista Onel Nápoles, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por manifestar públicamente su descontento con relación al desabastecimiento de productos de primera necesidad en Santiago de Cuba.

Ovidio Martín Castellanos, coordinador del grupo opositor, dijo a Radio Martí que Nápoles fue arrestado en la tarde del martes cuando hablaba a varios vecinos del reparto Mármol, donde vive, sobre la falta de alimentos y otros problemas que enfrenta la población en medio de la pandemia.

El activista denunciaba «el desabastecimiento que hay, que no aparecen las cosas necesarias para mantenerse en la casa como se ha pedido», añadió Castellanos.

El coordinador de UNPACU señaló que desconocen el paradero de Nápoles. «No sabemos exactamente a que unidad policial lo llevaron y no hemos tenido más información sobre él».

«Esta detención -concluyó Castellanos- fue por manifestar públicamente el problema de desabastecimiento que hay acá [en Santiago de Cuba] para enfrentar el coronavirus».

Activistas, opositores y periodistas independientes han sido multados, amenazados por la policía política y detenidos de forma arbitraria por denunciar la crisis existente en la isla en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba