Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Detienen al activista y rapero Cubano Maykel Osorbo. Se desconoce a dónde lo llevaron

Castillo ha impulsado un tipo de arte popular y contestatario, junto a otros miembros del Movimiento San Isidro, también reprimidos por la dictadura.

Maykel Castillo / Foto: Facebook

13 de noviembre 2020

“El rapero Maykel Castillo fue detenido por agentes policiales y de la seguridad sobre las 11:00 AM de hoy 13 de noviembre, en las calles Obrapía y Aguacate. Se desconoce en qué estación policial se encuentra detenido”, denunció en redes sociales Cubalex.

El activista y rapero Maykel Castillo, más conocido como Maykel Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro, ha sufrido innumerables arrestos, detenciones y chantajes por parte de las fuerzas represivas del gobierno cubano. Sus denuncias van dirigidas contra la pobreza, la falta de libertades y el miedo que infunde el régimen en los cubanos.

“Hay represión en mi caimán, extrema, y el sistema te enajena, te censura, te encadena, te encarcela”, parte de la letra de su reciente tema con El Funky, ¿ De qué me van a hablar ?, que a la vez es una declaración de principios sobre el movimiento ciudadano al que pertenece: “San Isidro se proyecta por un porvenir”.

Castillo ha impulsado un tipo de arte popular y contestatario, junto a otros miembros del Movimiento San Isidro, también reprimidos por la dictadura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba