Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Devueltos a Cuba cinco balseros interceptados el sábado al sur de Cayo Maratón

Estados Unidos repatrió a cinco balseros cubanos hallados el sábado unas 35 millas al sur de Cayo Maratón, informó el martes el Séptimo Distrito del Sureste de la Guardia Costera.

9 de septiembre 2020

Estados Unidos repatrió a cinco balseros cubanos hallados el sábado unas 35 millas al sur de Cayo Maratón, informó el martes el Séptimo Distrito del Sureste de la Guardia Costera.

Después que las autoridades fueron notificadas de la presencia de una embarcación rústica de unos seis pies con cinco personas a bordo cerca de 30 millas al sur de Cayo Maratón, desviaron de su rumbo al guardacostas Raymond Evans para que se dirigiera a la zona, dice un parte de prensa de la Guardia Costera.

También autorizaron la salida de una nave aérea HC-144 Ocean Sentry desde la base de la Guardia Costera en Miami, indica el texto. Se trataba de cinco adultos, que fueron embarcados “de manera segura” por la tripulación del Raymond Evans, que luego los transfirió a otro guardacostas, el William Trump, en el cual fueron repatriados a la isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estos intentos ilegales de llegar a Estados Unidos son extremadamente riesgosos, en especial durante la temporada de huracanes, cuando el clima y las condiciones del mar pueden variar dramáticamente de un momento a otro, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, dijo la teniente Kelsey Freeman, oficial del guardacostas Raymond Evans, según la nota de prensa.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba