Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Día de los Padres: 61 años de separación forzosa de padres e hijos

Cubanos que han sido sometidos a expatriaciones forzosas celebrarán el Día de los Padres sin poder estar junto a sus hijos.

21 de Junio 2020

Opositores cubanos que han visto sus familias separadas por el exilio, las expatriaciones forzosas y la cárcel, anhelan un cambio político en Cuba para poder reunirse y celebrar el Día de los Padres, dijeron activistas desde la isla.

Con relación a la celebración este domingo, el opositor pacífico José Díaz Silva declaró desde La Habana a Radio Televisión Martí que es una fecha muy triste porque, por sus ideas políticas, muchos cubanos pasarán el día separados de sus hijos, «unos porque han partido al exilio, otros por estar tras las rejas».

En el plano personal, dijo que es duro tener dos hijos exiliados a quienes no les permiten visitar la isla, y «tampoco me dejan viajar a verlos y abrazarlos», declaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En una fecha como esta «no puedo dejar de pensar en los presos políticos cubanos que tampoco podrán recibir la visita de sus hijos, ni de sus padres», lamentó.

Díaz Silva, líder del Movimiento Opositor por una Nueva República (MONR), hizo énfasis en el caso de Adrián Curuneaux, activista de ese grupo, injustamente encarcelado, que pasará la fecha separado de su familia.

Opositores cubanos que han sido sometidos a expatriaciones forzosas celebrarán el Día de los Padres sin poder estar junto a sus hijos.

Daniel Llorente, activista cubano conocido como el Hombre de la Bandera, que en mayo de 2019 salió de Cuba bajo las presiones de la Seguridad del Estado rumbo a Guyana, recuerda a su hijo que hace más de un año no ha visto.

Llorente dijo que no sabe cuándo podrá encontrarse con él y no vacila en afirmar que «la dictadura» en Cuba es la responsable de que no puedan reunirse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fue una acción «criminal» separarme de los míos, enfatizó el activista, que reitera sus críticas a la «dictadura» que usa esos métodos como una forma de «tortura», enfatizó.

El joven, que dejó a sus hijos, a su esposa y a sus padres en Las Tunas, aprovechó la ocasión para enviarles una felicitación a ellos, y también a todos los padres cubanos.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba