Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Díaz Canel estaría preparando otro maleconazo para la supervivencia del régimen

El difunto dictador Fidel Castro, fue el decano creando crisis diplomáticas y generando válvulas de escape para los descontentos del régimen

embajada del Perú 1980

6 de Mayo 2020

Economía desbastada por mas de 60 años, crisis económica global a la vuelta de la esquina, turismo a nivel cero, remesas familiares reducidas a más de la mitad y una población descontenta al borde de estallar con niveles represivos nunca antes vistos; podrían generar en Cuba el próximo maleconazo en cualquier momento.

A Canel se le ha visto continuar insistiendo en la ficción de que los hechos producidos la semana pasada en le embajada de Cuba en Washington fueron un “atentado terrorista”, cuando por todos es sabido que fue un hecho aislado por un hombre que no se encuentra al cien por ciento en sus capacidades mentales. Pero Canel no deja de fantasear con el complot Miami-Terrorista para crear una nueva situación de tensión diplomática entre ambos países, situación que podría terminar, que de manera unilateral el gobierno de Cuba retírese la custodia diplomática a la sede de los Estados Unidos en La Habana.

El difunto dictador Fidel Castro, fue el decano creando crisis diplomáticas y generando válvulas de escape para los descontentos del régimen; y cada 14 a 17 años liberaba una nueva válvula de presión en Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo parece indicar, según nos informan desde La Habana, que el objetivo final de generar tanta tensión diplomática, seria presionar al gobierno de los Estados Unidos, con una nueva crisis similar a la de la embajada del Perú, pero esta vez en la propia embajada norteamericana. Hecho que de ocurrir llevaría en pocas horas a cientos de miles de cubanos a saltar las cercas del edificio diplomático en busca de asilo político, exacto reflejo a la situación del 1980.

Seria una jugada peligrosa para el régimen de los Castro, ya que el actual presidente de los Estados Unidos, no tiene mano blanda con los regímenes totalitarios y mucho menos con la dictadura de La Habana.

otras noticias

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

CUBA

El sistema de vigilancia difunde de manera continua el miedo a revelarse. Ya es hora de vencer ese miedo que nos consume. El miedo...

CUBA

Manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento a quienes se encuentran exigiendo la libertad de Denis Solís González y la de su Patria, mediante huelgas de...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba